Martes, 4 Enero, 2011 - 09:36

La APA finalizará la obra en junio
El canal Parte Aguas evitará la inundación de campos en el sudoeste

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que el canal Parte Aguas estará terminado en junio, y que la obra permitirá el saneamiento hídrico de áreas de producción agrícola del sudoeste chaqueño. El monto de la obra ronda los $ 5.249.880 y el plazo de ejecución es de diez meses. Además contará con ocho reservorios.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El canal Parte Aguas captará y conducirá los excesos hídricos superficiales, nocivos para la actividad agrícola, disminuyendo los tiempos de permanencia del agua en superficie y el porcentaje de área inundada.



El monto de la obra ronda los $ 5.249.880 y el plazo de ejecución es de diez meses, desde septiembre de 2010 hasta junio de 2011; el movimiento de suelo para el canal es de 120.000 metros cúbicos y abarca la construcción de 25 alcantarillas u obras de arte.



Además contará con ocho reservorios de 70 m. por 100 m. con un volumen de 15.000 metros cúbicos. El avance actual de la obra es de 40%.



Su traza se desarrolla principalmente al noroeste de la ruta Nacional Nº 95 entre las ciudades de Santa Sylvina y Coronel Du Graty y es atravesada por la ruta provincial Nº 14.



La obra fue requerida por los productores de la zona desde hace varios años, debido a las importantes pérdidas por anegamientos prolongados a causa de las lluvias excesivas.



RESERVORIOS

Los reservorios tienen una finalidad comunitaria, los pueden utilizar tanto el propietario del campo en donde fue construido, como así también los productores y municipios cercanos. Cada uno de los ocho reservorios fue ubicado de forma tal de tener fácil acceso, ya sea por caminos vecinales, rutas nacionales o provinciales.