Martes, 4 Enero, 2011 - 09:08

Ganadores del Concurso de Literatura Infantil el "Arco Iris"

El premio del Concurso de Literatura Infantil Ilustrada El arco iris, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco, correspondiente al rubro cuento ilustrado, fue otorgado a la obra “Un cuento de Madera”, presentada bajo el seudónimo Iviraiví, cuyos autores son Rodolfo Nicolás Capaccio y Gabriel David Capaccio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




En el área Letras se
realizó la apertura del
sobre para conocer el nombre de la persona ganadora del Concurso. Participaron del acto la directora de Letras, profesora
Graciela Barrios Camponovo; la profesora Marta Teresita Panelli; los escritores Roberto Mateo, Lucas Ameri y Marina Coronel; y el asesor legal del Instituto de Cultura, Alejandro Sargenti.



Fue merecedora
del
premio de $3.000, en el rubro cuento ilustrado, la obra Un cuento de madera, de Rodolfo Nicolás Capaccio y Gabriel David Capaccio, residentes en la ciudad de Posadas, Misiones, que participaron
bajo el seudónimo Iviraiví. El rubro Libro de cuentos fue declarado desierto, pero
recibió mención la obra El árbol tenía una puerta, cuya autora es Rosita Escalada Salvio, también de la provincia de Misiones.



Si bien el concurso contemplaba la posibilidad de presentar relatos en lenguas indígenas, sólo se recibieron textos escritos en castellano.



JURADO




Integraron el jurado de este premio las profesoras en letras Marta Teresita Panelli (miembro del equipo técnico de Letras) y Jimena
Gusberti; la escritora Cecilia García y el artista plástico e ilustrador Luciano Acosta.



El concurso ha contemplado la posibilidad de
presentar obras
en dos categorías: cuento ilustrado y colección de cuentos, escritas en español, qom, mocoi
o wichi. Podían participar escritores e ilustradores de Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa.



ENTREGA DEL PREMIO



El premio de $ 3.000 y la mención se entregarán en el mes de abril, durante el desarrollo del programa Leer en la ciudad: actividades de lectura y artes, que el Instituto de Cultura realizará en la ciudad de Resistencia.