Martes, 4 Enero, 2011 - 09:05

Cultura anunció los integrantes de la delegación chaqueña que irá a Cosquín

El vicepresidente del Instituto de Cultura, Carlos Aguirre, informó que el grupo “Los Paisanos” y el músico Marcelo Dellamea, serán algunos de los artistas que componen la delegación oficial que representará al Chaco en la 51 edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Estos números se presentarán en el escenario mayor del espectáculo el 24 de este mes de enero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Por algunas desavenencias entre los músicos, dos de los números que estaban previstos, Fibra Litoral y José Aranda, decidieron bajarse de la delegación oficial, por lo que se sumó el joven Marcelo Dellamea, quien junto a Los Paisanos, completará la embajada chaqueña de artistas que nos representarán en el máximo festival del folklore nacional”, precisó el funcionario del Instituto de Cultura.



Y definió que la delegación provincial está integrada por Marceo Dellamea y Los Paisanos. Los artistas chaqueños actuarán en la cuarta noche coscoína, el 24 de enero, en un espectáculo que será transmitido por Canal 7.



En tanto, Aguirre destacó “el fuerte trabajo que viene realizando la provincia, año tras año en este festival, que hoy en día permite que sea una de las provincias con más participación de artistas”. En ese sentido, puso como ejemplo esta edición, en la que estarán presentes por el Chaco: Lucas Segovia, Marcelo Córdoba, Germán Kalber, Lucas Monzón, Humberto Falcón y Fernanda Dupuy, entre otros.



Aguirre agregó que “por otro lado, estamos enviado a dos artesanos, que van a estar trabajando en la Plaza de las Artesanías, y además estará el stand de la provincia”.

Finalmente, el vicepresidente del Instituto de Cultura consideró que “este es el año del Chaco en Cosquín, porque hay muchos grupos y además, la provincia ofrecerá una gran sorpresa para todo el país”.