Martes, 4 Enero, 2011 - 08:13

Preocupación por el descontrol
Uruguay: en 4 días ascendieron a 10 los muertos en accidentes

Colapsaron varios centros de salud por la cantidad de heridos en accidentes de tránsito. El director del Hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira, catalogó la situación de "pandemia y catástrofe". Ascienden a 10 los muertos por choques, el máximo registro en tres años.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Tras el inicio de la temporada de verano y las celebraciones por el nuevo año, es preocupante la gran cantidad de accidentes de tránsito que se registraron en Uruguay.



A tan solo cuatro días de comenzado el año, la cifra de fallecidos por accidentes de tránsito se elevó a 10, el peor registro en los últimos tres años.



El diario El País de Uruguay alertó que están saturados los hospitales en los departamentos de Tacuarembó, de Cerro Largo y de Treinta y Tres por la gran cantidad de heridos en accidentes.



En tal sentido, detallan que en el hospital regional de Tacuarembó el 80% de los internados se trata de pacientes por choques de tránsito.



"Pandemia y catástrofe", así catalogó la situación Ciro Ferreira, director del Hospital de Tacuarembó, quien además opinó que el alto índice de accidentes es "peor que el virus de la gripe AH1N1".



Más controles viales, una mayor fiscalización y un cambio del marco jurídico para controlar la situación, es lo que reclaman las autoridades sanitarias de ese país, sobrepasados por la ola de accidentes ocurridos en los últimos días.



De las estadísticas realizadas por los centros asistenciales, la mayoría de los traumatizados son motociclistas que no utilizan el casco de protección.



El Centro de Neurocirugía de Tacuarembó atiende a unos 25 pacientes por mes y desde su inauguración lleva más de 4.000 personas intervenidas, la mayoría por lesiones generadas por siniestros de tránsito.
Fuente: 
Infobae