Lunes, 3 Enero, 2011 - 18:53

Raffín pidió que Peche recuerde que dos gobiernos de la UCR se tuvieron que ir por no saber dar respuestas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado del PJ Oscar Mateo Raffín señaló “me parece que a Carim Peche le están pasando letra equivocada, porque mientras la economía Argentina y la del Chaco crecen, pretende tirar por la borda el crecimiento de la economía argentina con críticas con una mirada parcializada sobre un problema de falta de circulante y se olvida que los llevaron a la crisis al país fueron sus propios correligionarios” criticó el legislador.



También recordó que los gobiernos nacionales de Ricardo Alfonsín y Fernando de la Rúa dejaron el gobierno. “Hoy tenemos un gobierno fuerte y con perspectivas más que alentadoras para 2011”, precisó el legislador.



El parlamentario saenzpeñense y vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados del Chaco, Oscar Mateo Raffín se mostró sorprendido por las afirmaciones realizadas por el presidente del Bloque de Alianza Frente de Todos, Carim Peche que aseguró que la escasez de billetes en el Chaco para afrontar los pagos de fin de año se produjo porque "la economía argentina y de la provincia no da para más".



El legislador señaló en la misma línea que “el 2010 fue un año sumamente positivo en todos los aspectos y aspiramos a un 2011 aún mejor, con nuevas industrias en la provincia, más chaqueños con trabajo y una mayor inclusión social y laboral. Hoy se presenta un inconveniente de faltante de billetes, problema que se superará por lo tanto es apresurado calificar a la situación como terminal y sin una salida auspiciosa”.



Asimismo Raffín precisó que “Peche parece olvidar que el 2010 fue el año de la recuperación económica, período en el que sentaron las bases de mejores perspectivas para el año que se inicia. Se lograron concretar políticas que en la última década parecían imposibles porque existía una política de la resignación. Cuestión que se revirtió a partir del 10 de diciembre de 2007 y que con seguridad los cambios se profundizarán en este año que comienza”.



HECHOS NO PALABRAS



Además el legislador dejó en claro que “por una faltante de billetes, que se normalizará en los próximos días, no se puede echar por la borda las concreciones alcanzadas tanto por el Gobierno Nacional como el Gobierno provincial”.



Como muestra de ello sintetizó que “en 2010 se mejoraron los salarios de los trabajadores, reincrementaron las pensiones y también se produjo un impacto en cuanto a la inyección económica que significó la Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales que se pusieron en marcha y que le devolvieron la dignidad a los chaqueños”.



A esto le sumó las políticas implementadas por el Ministerio de Economía de la provincia como incentivos y estímulos a la generación de inversiones privadas y empleo formal.



“Esa herramienta posibilitó por primera vez contar en el Chaco con una política macroeconómica; que permitieron poner en marcha una serie de incentivos tales como los subsidios a los aportes patronales, reintegro de inversiones, recortes impositivos a contribuyentes de buen cumplimiento, los que repercutieron en más empleo y más radicaciones industriales”, sentenció Raffín.



Raffín recordó que “Peche hace poco tiempo decía que el Presupuesto General de la provincia estaba alejado de la realidad y hoy dice que la economía no da para más”.



Y a la par acotó: “Debe recordar el diputado que dos gobiernos de su signo político se tuvieron que ir por no saber dar respuestas a la problemática económica del país. Mientras que hoy existe una economía sólida que afrontó crisis económicas feroces como las de 2009. El gobierno nacional siguió en pie, no entregó el poder con anticipadamente como lo hizo Raúl Alfonsín, ni huyó en helicóptero como lo hizo Fernando De la Rúa”.



CONTRA LA RESIGNACIÓN



El legislador peronista se mostró sorprendido por “la conducta bipolar que demuestra en este 2011 Carim Peche, ya que hace poco menos de 30 días ponderaba los acuerdos logrados para aprobar el Presupuesto General de la provincia y hoy sale con un discurso apocalíptico”.



En la misma línea apuntó que “quizás los escribas de su jefe político que siempre abonaron la teoría de la resignación, del no se puede cambiar y que siempre seríamos pobres le pasaron nueva letra en contra de los cambios que estamos llevando adelante”.



A la par a subrayó que “Peche se olvida de hechos importantes que se lograron con este modelo económico que supuestamente no va más. Se olvida del beneficio que se significó con la firma del acuerdo con el Banco Nación para aliviar a los pequeños y medianos productores; se olvida del Crédito a Riesgo Cero para todos los productores; se olvida la incorporación de más de 10 mil trabajadores rurales a través del Convenios de Corresponsabilidad Gremial del sector tabacalero y forestal”.



A esto le sumó que “parece que el jefe de la bancada radical se olvida que este modelo económico triplico la cantidad de viviendas nuevas; de las nuevas rutas; del Electroducto NEA-NOA; del Segundo Acueducto del Interior; de la Remodelación y Reactivación del Puerto de Barranqueras; de la puesta en marcha del centro de carga de Granos del Belgrano Cargas; de los Hospitales Nuevos que benefician a poblaciones que siempre estuvieron postergadas”.



El dirigente Justicialista precisó también que “evidentemente Peche tiene la crítica fácil, pero no reconoce que hoy se están resolviendo los problemas que generaron por incapacidad los mismos dirigentes de su propio color partidario. Los que generaron una deuda monstruosa quieren dar cátedras de cómo manejar el país y la provincia. Deben recordar que se capeó una crisis inédita en 2009 sin generar nuevas deudas ni emitir bonos, como lo hicieron otros”.



Finalmente Raffín aseguró "me extraña que el diputado Peche que es un hombre del interior, que tiene expectativas de crecimiento y quiere un Chaco mejor, se deje manipular por los personeros del derrotismo y de los que por 12 años abonaron la teoría de la resignación y la postración. Espero que sea un lapsus propio de quien quiere mostrarse en un escenario político de lanzamiento de candidatura partidaria".