Martes, 4 Enero, 2011 - 07:17

Pero sólo se podrán extraer $ 1.000 diarios
Este martes se cancelarán los salarios del sector público hasta $ 5.000

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobierno provincial informó a través de la cartera económica, que este martes se cancelarán salarios de diciembre a los trabajadores estatales con sueldos de hasta $ 5.000, aunque aclaró que debido a que aún no se ha solucionado el problema de la carencia de billetes se mantendrán las restricciones habilitándose únicamente retiros de hasta $ 1.000 en efectivo, sea por cajeros tradicionales o automáticos.



El Ministerio de Economía del Chaco informó que este martes se habilitará el pago de los sueldos hasta $ 5.000, con las restricciones de que cada agente estatal podrá extraer hasta $ 1.000 por línea de caja o en los cajeros automáticos de la red de toda la provincia.



Desde la cartera económica informaron que tanto el cronograma de pagos como las restricciones a la hora de retirar el dinero, se deben pura y exclusivamente al faltante de billetes a nivel nacional y que dicha problemática estaría cerca de resolverse.



Por otra parte se informó que las operaciones a través de tarjeta de débito; home banking; Chaco Empresa; transferencias sin costo; Sobre verde; moneda extranjera y el pago de impuestos y servicios, recargas de celular y transferencias a cuentas en el NBCH y en otros bancos a través de cajero automático, no tienen restricciones.



Más allá de esto, desde el Ministerio adelantaron que de seguir recibiendo el envío de billetes en tiempo y forma por parte del Banco Central de la República Argentina, como sucede hasta ahora, se estaría en condiciones de abonar la totalidad de los sueldos el día viernes, siempre con las restricciones de hasta mil pesos por día.