Lunes, 3 Enero, 2011 - 09:54

Disminuye la tensión entre las Coreas luego de gestos en busca de la paz

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Ambas Coreas expresaron su voluntad de distender las relaciones aprovechando el fin de año. Corea del Sur está dispuesta a hablar sobre la paz con Corea del Norte, afirmó hoy el presidente Lee Myung Bak. Por su parte, Pyongyang realizó un llamamiento a mejorar las relaciones con su vecino.

Corea del Sur está dispuesta a hablar sobre la paz con Corea del Norte, afirmó hoy el presidente Lee Myung Bak, aunque advirtió a su vecino norteño que debe respaldar sus palabras con hechos.



"Le recuerdo a Corea del Norte que el camino hacia la paz todavía está abierto. La puerta al diálogo aún está abierta", señaló Lee en su discurso de Año Nuevo, de acuerdo a un despacho de la agencia alemana DPA.



"Deben descartarse las armas nucleares y las aventuras militares. El norte debe trabajar hacia la paz y la cooperación no solamente a través de la retórica, sino con hechos", aseveró.



Seúl no tuvo más opción que reforzar su defensa tras el ataque a la isla Yeonpyeong reaccionará con vigor ante cualquier otra provocación militar, agregó Lee.



Mientras tanto, Corea del Norte inició el nuevo año con un llamamiento a mejorar las relaciones con su vecino del sur publicando un artículo que difundieron el sábado todos los diarios del país en el que se señala que "La confrontación entre el norte y el sur debería apaciguarse lo antes posible".
Fuente: 
Telam