Lunes, 3 Enero, 2011 - 09:51

Aquino entregó camisetas y pelotas
Escuelita de fútbol del Club Don Bosco recibió apoyo de Lotería Chaqueña

En marzo de 2010, el Club Don Bosco de Resistencia decidió abrir una escuela para chicos de 5 a 12 años de edad como forma de mantener a los chicos y jóvenes activos alejados de los malos hábitos y el ocio excesivo. Con el objetivo de apuntalar los primeros pasos del fútbol infantil, Lotería Chaqueña donó a la tradicional entidad deportiva un juego de camisetas y pelotas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El aporte de los insumos deportivos fue entregado por el vocal oficial del organismo estatal de juegos, Miguel Aquino, al vicepresidente del Club Don Bosco, Waldemar Santos Oliveira y al director de la escuelita de fútbol, Alejandro Barbonona, quienes agradecieron el “gesto” y el “apoyo constante de Lotería” a la institución.



“Es una alegría poder colaborar con el esfuerzo que hace la gente del club en el fomento constante del deporte, que es una excelente vía para mantener a los chicos y jóvenes activos, y alejados de los malos hábitos y el ocio excesivo”, dijo Aquino durante el sencillo acto de entrega de los materiales.



“A través del deporte podemos hacer bien a nuestros chicos, para que se transformen en los ciudadanos que necesita la provincia y el país”, acotó el directivo del organismo estatal, quien recordó que “esta es una misión que nos ha encomendado expresamente el gobernador Capitanich y que intentamos cumplir día a día”.



Por su parte, el vicepresidente del Don Bosco recalcó que “al club le faltaba saldar la deuda con el fútbol” y dijo sentirse “muy halagado” porque el nombre de la escuelita, que dio sus primeros pasos en mayo último, lleve el nombre “Waldemar Santos Oliveira” en honor a su trayectoria como deportista y dirigente.



El profesor Barbonona, en tanto, comentó que en la actualidad la escuela de fútbol cuenta con una matrícula de 25 chicos, los cuales fueron seleccionados en diversos procesos de prueba y han comenzado a representar al club en diversas competencias infantiles.



“La idea es que los chicos pueda competir sanamente y, fundamentalmente, adquirir las enseñanzas y valores que se inculcan en el club en todas las disciplinas deportivas”, recalcó el director de la flamante escuelita.