Lunes, 3 Enero, 2011 - 09:39

El 10 de enero arrancan las escuelas de verano en Sáenz Peña

El lunes próximo se pondrán en funcionamiento en Sáenz Peña las “Escuelas de Verano”, modalidad que se inicio el año pasado y que continúan este año con la incorporación de mas establecimientos. En total serán este año 14 establecimientos los que abrirán sus puertas en distintos puntos de la ciudad, agregándose seis escuelas más del nivel secundario. Así lo informaron desde la Regional Educativa VII, modalidad que se extenderá hasta el 19 de febrero.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Son 14 los establecimientos en Sáenz Peña que abrirán sus puertas para poner en marchas las “Escuelas de Verano”, informaron desde la Regional Educativa VII con sede en Sáenz Peña. Este año van a tener una modalidad diferente y dependen de la Región Educativa VII, agregándose seis escuelas del secundario los cuales están trabajando con un plan de mejoras y van a continuar durante.



El objetivo con las escuelas de verano es brindar un espacio alternativo para los alumnos que están en riesgo pedagógico y tratar que en ese marco de solidaridad de respeto puedan en lo posible de desprenderse y solucionar algunos problemas que se presentan en la vida cotidiana.



Explicó una de las responsables de coordinar las Escuelas de Verano en la ciudad que las mismas apunta a los alumnos que están en riego pedagógico y de vulnerabilidad socio educativa, porque en definitiva “todos los alumnos necesitan estar contenidos en una institución, nosotros queremos que los alumnos estén contenidos dentro de una institución y que sientan el placer de asistir a la escuela y que mas allá de los contenidos que tienen que aprender tiene que primar los valores. Lo que se pretende es tratar de abrir caminos, de abrir expectativas para que los chicos encuentren su lugar y su sentido”, señaló.



Dentro de cada semana en el marco de la puesta en funcionamiento de estas escuelas de Verano se hará un cierre en el acto de clausura, la puesta en común de las actividades culturales, es decir que “los chicos muestren a la comunidad lo que han aprendido durante estos días en la Escuela de Verano”, explicaron las autoridades de la Regional Educativa VII.