Lunes, 3 Enero, 2011 - 09:11

La construcción creció un 19,5% en Formosa

El último Informe de Coyuntura del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) del año 2010, correspondiente a los meses de octubre y noviembre abarcó también información de la provincia de Formosa, de la cual destacó el crecimiento del empleo en octubre, donde el ámbito local tuvo una mejora del 19,5 por ciento, en la comparación interanual.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los principales datos que aporta el Informe son que en Octubre de 2010 el nivel de empleo registrado en la construcción continuó con la recuperación evidenciada en septiembre, incrementándose un 0,5% en relación a igual mes de 2009.



El mayor ritmo de generación de puestos de trabajo en el sector está siendo impulsado por el importante crecimiento que continua registrando la actividad, el cual le ha permitido alcanzar nuevamente sus máximos niveles históricos.



Formosa con buenos datos

Entre las provincias donde más creció el empleo en octubre se destacan San Juan (38%), Chaco (26,6%), Mendoza (19,3%), Santiago del Estero (19%) y Formosa (19,5%), en todos los casos en relación a octubre de 2009. Resalta así la recuperación en gran parte del Norte del país y también en Cuyo.



Entre las grandes jurisdicciones se destaca en octubre el incremento interanual del número de puestos en Santa Fe (3,3%), en el interior de Buenos Aires (4,2%) y también en Córdoba (2,5%). La baja del 0,9% en la Ciudad de Buenos Aires ha generado que el ritmo de crecimiento interanual en octubre fuese menor al de septiembre, especialmente porque la Ciudad es el segundo distrito en importancia del país (luego del GBA) y representa más del 20% del total del empleo de la construcción a nivel nacional.



A pesar del alza de los últimos dos meses, en lo que tiene que ver con 2010 el empleo acumula una contracción en relación a los primeros diez meses del año anterior. Sin embargo, ya son ocho los distritos que registran un crecimiento en el período y cabe esperar que en noviembre y diciembre se sumen más provincias a medida que la expansión de la actividad continúe a este ritmo.



Las de mayor crecimiento entre enero y octubre son La Rioja, San Luis, Río Negro y Chaco, en todos los casos por encima del 10% interanual.

Fuente: 
El Comercial