Domingo, 2 Enero, 2011 - 10:58

Lo relacionó con el Grupo Clarín
Aníbal Fernández volvió a arremeter contra Duhalde por las tomas de predios

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a responsabilizar a Eduardo Duhalde por los recientes hechos de violencia ocurridos durante la toma de predios y en la estación de trenes de Constitución y afirmó que el ex presidente y candidato del Peronismo Federal "está cumpliendo" el "papel" que le "asigna" el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto.



"Vimos dirigentes conocidos que son los que estaban a la cabeza, que presagiaban desde los Estados Unidos muchas cosas que terminan siendo profecías autocumplidas, muchas veces motivadas por gente cercana a ellos", afirmó el ministro coordinador en una entrevista con el diario Tiempo Argentino e inmediatamente, consultado sobre si hablaba del ex mandatario, respondió: "Sí, de Duhalde".



Para Fernández, el actual candidato del Peronismo Federal "tiene, si dudas", la "capacidad" para montar situaciones como las del Parque Indoamericano o el Club Albariño, los dos predios ocupados que finalmente lograron ser desalojados sin represión policial.



"Esto es un gestito que le han dado a determinados sectores para que vayan a pudrir la cosa. Pasa que en este caso están fuera del marco. No tienen la seguridad que sí les ofreció en el año 2001", dijo en referencia a la caída del gobierno de Fernando de la Rúa.



El jefe de Gabinete señaló que Duhalde, tratando de defenderse, dijo ´nosotros no incentivamos la violencia´; sin embargo, para el funcionario "sí, la incentivaron", ya que -según añadió- el bonaerense genera violencia "con sus expresiones, cuando repite cada siete años que tiene que estar reformando un gobierno".



En ese sentido, Fernández sostuvo que el actual candidato del PJ disidente "lo que viene a hacer es pedazos al gobierno para lograr ventajas electorales", de cara a los comicios de este año.



De todas formas, el ministro coordinador opinó que "creo que no es Duhalde la cabeza. La cabeza es (Héctor) Magnetto, que es quien conduce esta propuesta política. Y Magnetto le asigna un papel a Duhalde, que es el que está cumpliendo en este caso".



En su embestida contra el CEO de Clarín, añadió que el empresario "es alguien que toda la vida manejó el poder real, y con ese poder real condicionó a todos los gobiernos y presidentes durante mucho tiempo, mientras a la vez crecían como monopolio. ¿Cómo? A tapazos. El famoso apotegma de que con cinco tapas volteaban un gobierno. Hacías lo que te decían y quedabas en la Historia como un buen presidente, si no la cosa se te complicaba", aseveró.



También, justificó haber hablado del ´Partido Obrero duhaldista` tras los incidentes en la estación Constitución, ya que "el PO, de formación trotskista, con otros grupos trotskistas, han funcionado y actuado en varias situaciones en forma funcional a Duhalde".



Según el funcionario nacional, con las tomas del Indoamericano y el Club Albariño, más los hechos de violencia en la estación ferroviaria, "el objetivo fue el que año termine convulsionado".



"Intentaron que termine el año convulsionándolo. Y no lo consiguieron. Porque prepararon lo del Indoamericano, motivados por debajo de la mejor manera que pudieron, y no lo consiguieron porque primó la seriedad sobre este conflicto", destacó Fernández al agregar que "lo resolvimos como debíamos hacerlo, hablando".



Añadió que "después trataron de hacerlo con el club Albariño, que no era ni club ni Albariño porque no había nada, sólo una cancha de fútbol que no tenía arcos, una cosa inexistente. Y te querían hacer creer que era el fin de la Segunda Guerra Mundial", y, al igual que en el caso del Indoamericano, subrayó que la situación "también se solucionó hablando, sin palos ni violencia".



En ese sentido, en la entrevista Fernández también se refirió al rol del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en estos hechos y a sus insistentes pedidos para desalojar con la policía los lugares ocupados, y señaló que "es muy probable" que el líder de PRO haya tenido "la intención de sacar rédito político" del tema "dirigiéndose a un público que quiera escuchar lo que él dice".



"Lo que pasa es que el gobierno no tiene ninguna intención de conquistar a ese público. Nuestra presidenta no piensa de esa manera, tiene muy en claro que hay otras maneras de solucionar estas situaciones, y que no vamos a llegar a una confrontación para volver a tener más muertos", afirmó el jefe de Gabinete.
Fuente: 
Telam