Sábado, 1 Enero, 2011 - 20:21

Desde la propia Legislatura
Piden la conformación de Comisión Investigadora para el caso de la marihuana en la camioneta oficial

Los presidentes de los bloques políticos del PJ y la UCR, Ricardo Sánchez y Carim Peche, solicitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia “la inmediata puesta en funcionamiento de una Comisión Especial con Fines Investigativos, en cuanto se refiere a los hechos acaecidos el 28 de diciembre”. Y argumentaron “lo requerido, se inscribe en la necesidad de garantizar a los ciudadanos, la debida transparencia de la Legislatura Chaqueña, con la rápida articulación de acciones propias que apuntalen el firme fortalecimiento Institucional llevado adelante durante estos años”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En el documento firmado por los presidentes de Bloque del PJ y la UCR, Ricardo Sánchez y Carim Peche expresan “peticionamos en forma urgente y sin dilación, un inmediato abocamiento Parlamentario que permita a este Poder del Estado acercar claridad sobre estos deplorables hechos frente a la Opinión Pública del Chaco”.



“Creemos que corresponde efectuar una profunda investigación ya que el hecho ha tomado trascendencia no sólo provincial sino nacional afectando el prestigio del Parlamento Chaqueño y como representantes del Pueblo que somos, a nuestro pueblo le debemos una respuesta eficaz y seria. Lo contrario implicaría dejar alguna duda en cuanto a si se actuaría de manera corporativa o, dicho de otro modo menos diplomático, encubriendo algún accionar del diputado en cuestión”, señalaron. 



La acción conjunta de los titulares de los bloques mayoritarios cobra real dimensión en virtud de que la camioneta en la que se descubrió 12 kilogramos de droga la semana anterior estaba adjudicada de manera oficial el miembro del cuerpo legislativo, Egidio García.



Si bien García reaccionó rapidamente y en conferencia de prensa tomo distancia del hecho mostrándose sorprendido y asegurando no tener absolutamente nada que ver con el grave delito, hasta que no quede dilucidada en sede judicial el grado de participación de sus familiares que ese día viajaban en el vehículo, su responsabilidad por tener a su cargo el vehículo lo coloca igualmente en el centro de la escena.