Sábado, 1 Enero, 2011 - 11:26

Fomentando el trabajo genuino
Para fortalecer proyectos productivos, Desarrollo Social entregó 68 conjuntos de herramientas

Más de 200 vecinos de Barranqueras recibieron 68 módulos de herramientas por parte del Ministerio de Desarrollo Social, para consolidar el autoempleo mediante la sustentabilidad en el tiempo de cada proyecto. Los adjudicatarios conforman unidades productivas fundadas sobre la base de la solidaridad y el esfuerzo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos promueve acciones concretas de inclusión mediante el fortalecimiento de proyectos productivos, ya sea con asistencia técnica, financiera o en equipamiento.



En esa línea, más de 200 vecinos de Barranqueras recibieron 68 módulos de herramientas. Las acciones se ejecutan a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social y pretenden revalorizar la premisa del trabajo y mejorar la calidad de vida de las familias.



“Trabajamos para cambiar el paradigma de las políticas sociales y ponerle un techo al asistencialismo”, aseveró Sergio Soto, subsecretario de Desarrollo y Economía Social, para explicar que la generación de empleo genuino figura entre las premisas de las políticas del gobierno provincial.



Respecto de esto, el funcionario aseguró que es necesario que la asistencia llegue en los casos en los que no se cuenta con la posibilidad de generar otros mecanismos para asegurar la calidad de vida de los sujetos. “Es necesario que la asistencia llegue, pero también la oportunidad de organizarse y llevar adelante un proyecto productivo sustentable en el tiempo”, agregó.





LÍNEA NACIONAL

Asimismo, explicó que “estas políticas se inscriben en los lineamientos nacionales que pretenden encarnarse en cada uno de los individuos para mejorar su calidad de vida”. A su vez, recordó que esto tiene un enorme impacto, con una tasa de rentabilidad muy elevada. Este tipo de acciones se desarrollarán en 31 localidades. La primera entrega se efectuó en noviembre, en el Salón Obligado, y el objetivo es alcanzar a 2.000 trabajadores.



Desde ese mes a estos días los conjuntos de equipos se entregaron en Colonias Unidas, Barranqueras, Resistencia, Puerto Vilelas, Miraflores, entre otras localidades. Los proyectos que se fortalecen son aquellos vinculados a la albañilería, gastronómicos, de servicios, ladrillerías y costurerías, por citar algunos casos.





AGRADECIMIENTO

A su turno, Pablo Montenegro, uno de los adjudicatarios de los conjuntos de herramientas, aseguró que “estamos muy emocionados, es la primera vez que vemos una gestión de Gobierno que trabaja para ayudar a los más necesitados. Que nos da la posibilidad de llevar el pan a nuestros hogares”.



Además, agradeció en primera instancia al gobernador Jorge Capitanich, a la ministra Bogado y al subsecretario Sergio Soto “por el buen manejo que están haciendo de su gestión y en sus funciones”. Para finalizar, aseguró que “esto va a ayudar a nuestro grupo de trabajo a mejorar la calidad de vida de nuestras familias, a llevar el alimento a nuestras mesas y salir adelante. Jamás vi un despliegue de esta magnitud en toda la provincia para ayudar a las familias más carentes y fomentar el trabajo”.