Sábado, 1 Enero, 2011 - 11:19

Australia: al menos 200.000 aislados por graves inundaciones

Unas 200.000 personas se encuentran aisladas en Australia como consecuencia de las lluvias torrenciales de las últimas semanas que anegaron, según calculan las autoridades, una superficie equivalente a la suma de los territorios de Francia y Alemania.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Días de lluvias torrenciales dejaron miles de casas y negocios inundados, campos de cultivos anegados y carreteras cortadas, un desastre que costará varios miles de millones de dólares a las autoridades locales y a las compañías de seguros.



El temporal azotó con especial virulencia el Estado de Queensland, ubicado en el este del país, donde 22 ciudades permanecen cubiertas por las aguas, por lo que el pasado miércoles fue declarado zona catastrófica.



"Todavía falta un tiempo largo para que cese este desastre", reconoció la jefa del Estado de Queensland, Anna Bligh, quien aludió a las consecuencias económicas de estas inundaciones, ya que las principales minas de carbón y el mayor puerto de este estado han tenido que suspender su actividad temporalmente.



Bligh ha informado que miles de hogares y negocios están anegados, y que todos los habitantes de dos poblaciones han tenido que ser evacuados. "Es sin duda una tragedia de una magnitud sin precedentes", ha declarado Bligh a la emisora ABC.
Fuente: 
Infobae