Domingo, 2 Enero, 2011 - 11:03

Dengue: lanzaron alerta epidemiológico en Corrientes

Ante la situación de un caso positivo de dengue y cinco sospechosos en la provincia de Misiones (Puerto Iguazú) y la ocurrencia de casos en los países vecinos, el Ministerio de Salud Pública de Corrientes alertó a los diferentes estamentos de salud, públicos y privados, como así también a todos los municipios acerca de las medidas de prevención y control recomendadas para disminuir el riesgo de contraer la enfermedad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En este sentido, se envió un parte epidemiológico a todas las áreas involucradas dando las recomendaciones básicas a tener en cuenta y qué hacer ante la sospecha de un caso. Desde la cartera sanitaria se intensifica la búsqueda de febriles y se recomienda a la población no tomar aspirinas y ante fiebre alta concurrir al médico y no auto medicarse. 



Además, Salud Pública de Corrientes recordó en un informe que “el dengue es una enfermedad vírica febril y aguda; la fiebre puede durar de tres a cinco días (rara vez más de siete días). Cefalea intensa, mialgias, artralgias, dolor retroorbital, anorexia, alteraciones del aparato gastrointestinal y exantema”. 



Asimismo, a la población “se recomienda concurrir rápidamente al médico ante síntomas de sospecha (febriles, decaimiento general, dolores musculares y dolor detrás de los ojos). Y tener en cuenta que cada ciudadano debe cuidar su hogar evitar objetos donde puedan acumularse agua tirarlos o ponerlos boca abajo, los floreros rellenarlos con arena y usar telas mosquiteras”.
Fuente: 
El Litoral