Domingo, 9 Enero, 2011 - 09:32

Corrientes vivirá su XXI Fiesta Nacional del Chamamé

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Corrientes se prepara para la XXI Fiesta Nacional del Chamamé y VII del Mercosur, que tendrá este año diversidad de propuestas y novedades. La fiesta mayor de los correntinos, que incluirá música, baile, peñas y muestras alusivas en los museos de la capital provincial, se extenderá este año por una semana, desde el 10 hasta el 16 de enero. Habrá un Foro de Cultura Chamamecera y muestras alegóricas en los principales museos de la ciudad.

El subsecretario de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, dijo a Télam que en la edición 2010 hay una fuerte apuesta del Gobierno provincial en la Fiesta Nacional del Chamamé, a la vez que agregó que se anexaron días y se abrirá una Peña oficial a pocos metros del Anfiteatro Cocomarola.



Dijo que se expondrá indumentaria tradicional de artistas de todas las épocas en la muestra Bien Caté y que se abrirá la muestra Chamamé y Yerba Mate y otra en la que sobre instrumentos.



La XXI Fiesta Nacional del Chamamé y VII del Mercosur estará en Facebook, Twitter y se podrá ver a través de www.chamame.tv porque, como explicó Romero, a la tradición le incorporamos tecnología de vanguardia En tanto, mencionó que este año habrá reconocidos artistas tradicionales, renovadores e invitados especiales no chamameceros, como Jairo y Victor Heredia, entre otros.



También llegarán artistas de Paraguay, Uruguay y Brasil, según confirmó el subsecretario de Cultura de Corrientes.



En el escenario Osvaldo Sosa Cordero del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, actuarán este año Ramona Galarza, Teresa Parodi, el Chango Spasiuk, Antonio Tarragó Ros, Mario Boffil, Los Hermanos Barrios, Los Alonsitos, Los de Imaguaré, Salamanca, Rudy y Nini Flores, Amandayé, Gabriel Cocomarola, Los Sena, entre otros.



Telam