Viernes, 25 Octubre, 2019 - 13:12

811 personas privadas de su libertad están habilitadas para votar en Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, informaron a Diario Chaco que son 811 las personas en situación de encierro habilitadas para sufragar este domingo en las elecciones presidenciales, cuando los chaqueños también elegirán tres senadores y tres diputados nacionales que deben representar al Estado y el pueblo de Chaco en el Congreso nacional.

Detallaron que los internos habilitados en el padrón electoral provincial están distribuidos en 10 establecimientos carcelarios, donde emitirán sus respectivos votos.

En paralelo, según indicaron desde Télam, el Juzgado Federal N° 1 concluye hoy la entrega de las últimas urnas para que el domingo funcionen en las 2.786 mesas de votación distribuidas en 296 establecimientos educativos provinciales para las elecciones nacionales.

El prosecretario Electoral, Ricardo Boschetti, dijo a la agencia de noticias que 1.000 efectivos de fuerzas nacionales de seguridad y del Ejército participarán del operativo de seguridad dentro de las escuelas públicas.

El ministro provincial de Seguridad, Daniel Chorvat, indicó que fuera del perímetro de las mismas 1.980 policías provinciales tendrá a cargo esa tarea.

En el transcurso de la semana, primero se enviaron las urnas a las localidades más lejanas de la capital chaqueña, ubicadas en los departamentos norteños Güemes y Almirante Brown, se indicó.

De acuerdo con la planificación del operativo electoral realizado por autoridades de ese juzgado,  se aseguró que mañana las urnas estarán en todos los establecimientos educativos donde se realizarán las elecciones.

Pulsa aquí para comentar en Facebook