Viernes, 15 Noviembre, 2019 - 11:50

725 cubanos se "retiran" de Bolivia con acuerdos de cooperación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Al menos 725 cubanos que cumplían en Cuba misiones de cooperación vinculadas con la salud, la educación o la comunicación, entre otros rubros, abandonarán Bolivia a partir de mañana, de acuerdo con una decisión que el gobierno de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez consideró "oportuna y necesaria".

“Hoy día he tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere. Ellos están retirando a partir de mañana a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas”, dijo la recientemente nombrada canciller Karen Longaric.

"Ellos saldrán de Bolivia, creo que es oportuna y necesaria esa salida y creo que esto también va a permitir un trato respetuoso como siempre hubo entre Cuba y Bolivia”, añadió en una declaración pública.

En Bolivia trabajan desde hace tiempo numerosas brigadas de médicos cubanos que dan atención gratuita a la población.

Cuba tuvo estrecha relación diplomática con Bolivia durante el gobierno de Evo Morales, quien el domingo fue pasado fue forzado a renunciar y a marchar al exilio en México.

Fuente: 
Télam