Domingo, 10 Agosto, 2014 - 14:18

Emotivo recuerdo de “Tito”
A 69 años de su fundación, Las Garcitas celebró su aniversario con nuevas obras y viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante el acto, Darío Bacileff Ivanoff se comparó con el intendente Sergio Dolce: “Ambos compartimos con orgullo el mote de 'hijo de'”. El gobernador mandó saludos y una plaqueta.

La comunidad de Las Garcitas celebró un nuevo aniversario inaugurando obras y reconociendo a los antiguos pobladores. El presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Darío Bacileff Ivanoff y el ministro de Industria, Sebastián Lifton y de Salud, Jaime Parra Moreno, representaron a la provincia en el acto por el cual se celebró el 69º aniversario de esta pujante localidad; jornada que coincidió con la fiesta patronal en honor a San Lorenzo.

Las actividades oficiales arrancaron en la zona rural, donde el titular de la Legislatura provincial, junto a los ministros Lifton y Parra Moreno; al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Oscar Domingo Peppo; al subsecretario de Energía, Marcos López y al intendente local Sergio Andrés Dolce, entre otros, entregó viviendas rurales -en las colonias La Tambora, El Gualtieri y Tres Palmas en el marco del Programa Mejoramiento del Hábitat para Pobladores Rurales - e inauguró obras de electrificación rural.

Luego, en la zona urbana, entregó las llaves de 15 viviendas del programa Techo Digno que fueron sorteadas el lunes pasado; como así también se entregaron 65 títulos de propiedad, maquinarias a pequeños emprendedores, reconocimientos a familias pioneras y menciones y entrega de indumentaria a deportistas destacados en atletismo. Durante el acto oficial por el aniversario del pueblo hubo minuto de silencio por pobladores fallecidos y una especial recordación para el exintendente Héctor “Tito” Dolce.

SALUDOS DEL GOBERNADOR

Durante la ceremonia oficial, Darío Bacileff Ivanoff entregó una plaqueta al municipio local en nombre del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff. En representación del Ejecutivo provincial, Bacileff Ivanoff transmitió en su discurso los saludos y mensaje del gobernador del Chaco y del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich: “La vida institucional y política me encuentra con Sergio Dolce como amigo y a alguien que debo felicitar, porque compartimos el mote de ´él hijo de´ que llevamos con orgullo y con una impronta propia”, destacó en su alocución.

Así agregó: “Hoy vemos un pueblo ordenado, un pueblo que crece, con gran participación que tienen los jóvenes en Las Garcitas en distintas actividades culturales y deportivas, de la mano de uno de los intendentes más jóvenes que tiene el país. Hay muchas obras que se fuero realizando a partir de este esfuerzo y trabajo constante en la persona de Tito (por Héctor Dolce) y ahora de Sergio, con el apoyo de Coqui (por Jorge Capitanich) y en la continuidad de Juan Carlos Bacileff Ivanoff”.

Del mismo modo, destacó el aporte de un gobierno nacional que por primera vez incluyó al Chaco en un plan estratégico de obras, como la ruta 9, el acueducto para siete localidades que tan avanzado está y el Instituto Terciario, entre otras. “Hoy son obras reales. También tenemos un desafío en la construcción de viviendas, por lo que vamos seguir satisfaciendo la demanda de muchas familias”, agregó Bacileff Ivanoff.

“Nos hemos ocupado de la salud, de la educación, del asfalto, de las viviendas, de la electrificación rural. Por eso hoy podemos mirarlos cara a cara y hoy tenemos una provincia con oportunidades y un pueblo que se siente orgulloso de ser chaqueño. Por eso, hoy le pedimos a esta pueblo que nos sigan acompañando por la grandeza de nuestra provincia”, concluyó el titular de la Legislatura provincial. Del acto también participaron intendentes de localidades vecinas, miembros de la fuerza policía, concejales, invitados especiales y comunidad en general.

HOMENAJE

A su turno, el intendente local Sergio Dolce reconoció que “tenía ganas de hacerle un homenaje al exintendente Dolce porque fue quien refundó este pueblo”. “Qué mejor que hacerle un homenaje a él que reconociendo a estas familias pioneras e inaugurando obras. Estamos en construcción de otras 20 viviendas más del Programa Techo Digno y se harán otras 20. En materia de Salud y Educación está todo a la vista. Está en un 70 por ciento la construcción de la residencia estudiantil, para darles la posibilidad a los jóvenes que vienen del campo poder estudiar acá”, agregó. Finalmente, agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al jefe de Gabinete de la Nación y al gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff por el permanente apoyo a esta localidad.

Las Garcitas es el punto culmine de encuentro de aborígenes, criollos e inmigrantes y hoy el futuro golpea a sus puertas. Por eso, se entregaron reconocimiento a familias pioneras de la localidad. Después del mediodía, a las 13,30, inició el Festival Artístico con la actuación de Jorgito Villa, Los Chaqueñísimos Cardozo y Los Paisanos. Más tarde, en el marco del acto litúrgico, se realizó una procesión con el santo patrono San Lorenzo desde las 17, para dar paso a la Santa Misa. Los festejos culminaron con un gran baile en el Salón de Usos Múltiples.