Lunes, 23 Octubre, 2017 - 10:36

65 clubes barriales de Resistencia recibieron elementos deportivos

En el Club Central Norte, el secretario General de Gobierno Horacio Rey encabezó la entrega de elementos para 65 clubes deportivos barriales de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. "Gracias al aporte de Lotería Chaqueña se beneficiarán niñas, niños y jóvenes de entre 5 y 16 años con elementos para desarrollar sus actividades", informaron.

Participaron del acto de entrega el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el presidente del Instituto de Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello, titulares y miembros de distintas instituciones barriales, familias, niños y niñas beneficiarios de la entrega.

La entrega se enmarca en las distintas acciones que Lotería chaqueña lleva adelante en apoyo del deporte y el desarrollo de la juventud. Al respecto, el secretario de Gobierno Horacio Rey recordó: “Seguimos el lineamiento de Gobierno Provincial, encabezado Domingo Peppo, de este modo llevamos adelante el incentivo a la práctica deportiva y a compartir la buena salud”.

Destacó el trabajo de “contención” que estas instituciones, asociaciones  y comisiones de barrio llevan adelante, en el marco de un “gran un trabajo social con los chicos”.

En cuanto a la entrega de elementos que definió como “indispensable” para el desarrollo de las distintas disciplinas, Horacio Rey afirmó que desde el Estado se busca “darles actividades a la juventud, en especial en el deporte, para alimentar la valoración de la familia, el trabajo en equipo, el hacer una actividad física, y brindándoles tiempo para expresarse y manifestar sus habilidades”.

El Secretario destacó además el rol y la predisposición de dichas instituciones, muchas de ellas encabezadas por padres, que “llevan adelante una acción social en este caso desde  deporte, que siempre es redituable para contener a la juventud ante la problemática de las adicciones”.

 

"LLEGAR A TODOS"

El presidente  de Lotería Oscar Brugnoli aseguró que “las imágenes y los rostros de los niños y sus familias hablan por sí solos. Muchas veces el Gobierno, a través de Lotería llega a clubes más grandes o constituidos por lo cual celebró “llegar a los clubes barriales como una iniciativa para llegar a todos”.

Los elementos deportivos (palos de hockey, pelotas y camisetas, entre otros) beneficiaron en esta ocasión a 65 clubes barriales del Gran Resistencia y Brugnoli remarcó la intención de llegar en una “próxima entrega” con “mayor cantidad de elementos e infraestructura.

El titular de Lotería destacó “el trabajo de los profesores, educadores deportivos, en su mayoría padres, que se están dedicando a sus hijos y sobrinos” y consideró que  “tener padres que se preocupen así por sus niños es lo que hace grande al chaco y por eso los estamos acompañando”.

 

BRINDAR EMOCIÓN

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Juan Carlos Argüello agradeció el aporte de Lotería Chaqueña y la “mirada especial” del Gobierno Provincial hacia el deporte, en especial en su ámbito barrial.

“Hoy estamos colaborando con el deporte en barrios y asentamientos donde el Estado debe estar presente y lo hace a través de lotería”, remarcó Argüello, a la vez que afirmó: “Existen dos cuestiones principales en materia de deporte: infraestructura y elementos sin los cuales no se pueden desarrollar” y al respecto consideró que “brindar ambas es brindarles emoción a los chicos”.