Viernes, 8 Agosto, 2014 - 11:57

Chaco celebró el 63º aniversario de su provincialización

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los ministros de Educación, Sergio Soto y de Desarrollo Social, Roberto Lugo, encabezaron esta mañana el acto central en conmemoración del 63º aniversario de la Provincialización del Chaco. El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff no pudo asistir debido a presentar un fuerte cuadro de disfonía.

El mandatario destacó la conmemoración de un nuevo aniversario de esta fecha histórica, donde en 1951, bajo la presidencia del general Juan Domingo Perón, se constituyó en provincia el territorio Nacional del Chaco, incorporándose de esta manera a la vida institucional del país como Estado Federal Autónomo. “Este nuevo aniversario  renueva nuestro compromiso con el crecimiento y el desarrollo del pueblo chaqueño, inspirado en el ejemplo de los distintos sectores sociales, políticos y sindicales que lucharon por la provincialización,  lograda en el gobierno del presidente Perón”.

Tras el acto, el ministro Lugo destacó "el compromiso de aquellos pioneros que le dieron una impronta a esta provincia pujante" y señaló que "en los últimos años Chaco registró un crecimiento significativo, convirtiéndose en orgullo de todos”. “Con esa misma impronta que tuvieron los fundadores de nuestra provincia, nosotros debemos seguir construyendo esta casa que es de todos”, remarcó.

Soto, por su parte, subrayó: “Son 63 años en los que la provincia fue consolidándose en el contexto nacional”. “Primero se la llamó Presidente Perón y adoptó una constitución donde los trabajadores tenían una fundamental participación que luego fue abolida con el golpe de Estado de 1955. Pero con el tiempo, esto se fue revirtiendo y hoy tenemos una provincia consolidada, pujante, con desarrollo y una fuerte presencia de políticas de Estado”, señaló el hacer una breve reseña histórica.

Finalmente, destacó la gestión de Gobierno de los últimos años que permitió resolver problemas de desigualdad históricos del Chaco.