Viernes, 8 Agosto, 2014 - 13:55

540 castelenses cumplieron su sueño educativo de la mano de Fundación Educando

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Finalizaron los programas “Educando sobre Ruedas” y “Educando en la Frontera” en la localidad de Castelli, donde se brindaron capacitaciones gratuitas para la comunidad.

Fundación Educando entregó ayer 123 diplomas a los alumnos que recibieron capacitación en nuevas tecnologías. El acto se realizó en la Escuela Secundaria N° 122, en el barrio La Unión, donde se instaló un “gabinete portátil de informática” que permitió desarrollar con éxito los cursos de operador de PC.

Por la tarde se realizó el acto en el Colegio Pio XII, en donde estuvo desde el mes de marzo el Aula Móvil de la Fundación, en ella se realizaron 45 cursos gratuitos. Las  418 personas que se inscribieron y asistieron a clases durante dos meses recibieron los certificados que acreditan la formación recibida.

Estos proyectos se realizaron con el apoyo y auspicio de las empresas Burgwardt y Cia y del Grupo Telecom.  Esta alianza hizo posible la llegada del Aula Móvil y el Aula Portátil a la localidad de Castelli donde se realizaron las capacitaciones gratuitas de informática a jóvenes y a adultos de la ciudad y alrededores.

“Educando sobre Ruedas”, desarrollado junto a Burgwardt y Cia, es uno de los diversos programas que el Grupo Telecom  impulsa dentro de su gestión responsable e inversión en la comunidad, . A través de las misma , el Grupo Telecom desarrolla diversas iniciativas en las que la tecnología se propone como herramienta para el desarrollo, la inclusión y la mejora en la calidad de vida de las personas y comunidades.

La Fundación Educando fue creada en el 2000 y actualmente cuenta con 134 sedes en 19 provincias con 50.000 alumnos capacitados. Trabaja en Chaco desde el 2005 y desde marzo de este año está presente en Juan José Castelli con los proyectos “Educando sobre ruedas” con la presencia del  “Aula Móvil” y el proyecto “Educando en la Frontera” capacitando a más de 540 alumnos.