Viernes, 23 Julio, 2021 - 13:52

5 claves esenciales para tener en cuenta al comprar un tractor usado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para el trabajo rural, se utilizan diversas clases de maquinarias agrarias. Sin embargo, ninguna es tan importante y esencial como el tractor. Este vehículo, se caracteriza por su potencia y capacidad para acoplar otras maquinarias e implementos indispensables para la labor agrícola.

El tractor no puede faltar en ningún momento. Sin embargo, implica una inversión económica importante, que no todos los productores están en condiciones de realizar. En esos casos, una buena alternativa es optar por un tractor usado.

En el mercado, podemos conseguir maquinarias en perfecto estado a un precio mucho más accesible. Por eso, en esta nota, repasamos cinco claves para tener en cuenta al momento de comprar.

1. Elegir dónde comprar

El primer aspecto a considerar es el sitio —físico o virtual— donde podemos conseguir maquinaria de segunda mano. Una opción es realizar la operación a través del dueño directo, pero esta alternativa no siempre es viable y limita mucho nuestra compra.

Afortunadamente, existen sitios web especializados en donde podemos encontrar diversas marcas de maquinaria agrícola. Así, podemos conseguir, por ejemplo, tractores Massey Ferguson usados y elegir entre las distintas variedades.

2. Analizar presupuesto

Otro factor indispensable es analizar bien el presupuesto que tenemos disponible para invertir en nuestra maquinaria. Resulta esencial saber cuál es el monto  mínimo y  máximo que estamos dispuestos a gastar.

Esto nos permitirá, por un lado, ajustar la búsqueda y focalizarnos en los tractores de calidad que están a nuestro alcance. Y por el otro, nos ayudará a evitar gastos innecesarios y a comprar maquinarias adecuadas para nuestro bolsillo.

3. Consultar por la disponibilidad de repuestos

Una vez que elegimos el tractor que mejor se adecue a nuestras necesidades, es clave consultar por la disponibilidad de repuestos. Esto es esencial para preservar al máximo la vida útil de la maquinaria.

Por ejemplo, si nos decidimos por un tractor Massey Ferguson 1195, tendremos que consultar cuál es la disponibilidad de repuestos para ese modelo. También, es recomendable armar una lista con los sitios en donde pueden conseguirse.

4. Revisar el estado general del vehículo

Sin dudas, resulta clave revisar en profundidad el estado general del vehículo. Antes de decidir la compra, es necesario asegurarnos que no existan averías o problemas grandes que requieran arreglos inmediatos o a futuro.

En este punto, es recomendable revisar el año de fabricación, el estado de neumáticos y el estado del motor. También, es esencial probarlo, para saber si nos resulta cómodo para manejar.

5. Prever costos de mantenimiento

Otro aspecto esencial al momento de comprar maquinaria usada es  tener en cuenta los futuros costos de mantenimiento. Cada tractor, implica un cuidado especial con indicaciones específicas que debemos conocer no solo para analizar los posibles costos, sino también para cumplirlos y  extender la vida útil del vehículo.

Además, al comprar maquinaria usada, debemos tener en cuenta que muchas veces se ofrecen tractores usados a precios muy convenientes, que luego requieren inversiones importantes. Esto puede ser tanto por el precio o poca disponibilidad de repuestos como por el estado general del vehículo.