Lunes, 20 Marzo, 2017 - 12:40

4° edición del Festival de Provincial de la Empanada Chaqueña

Este último fin de semana Charata vivió el Festival de la Empanada Chaqueña, organizado por el Club Hércules y que va camino a convertirse en una tradición. El Municipio de Charata entregó de un subsidio a las autoridades del club, oportunidad en que el gobierno provincial acompañó a través del titular del Instituto de Deportes de la provincia. Así el titular del Concejo Enrique Obligado junto a Juan Carlos Argüello hizo entrega del cheque a Rodolfo Canella.

Dando inicio al show alumnos de la Rosa Azul interpretaron un carnavalito y luego actuaron los integrantes de la Escuela de Danzas Folclóricas “Agitando Pañuelos”  que representó una obra en que la actuación y baile se vieron combinados de la mejor manera. Además actuaron con gran suceso Los de Imaguaré, el Dúo Argañaraz, Alán Guillén y La Incendiada, entre otros renombrados artistas.

El festival se realizó en el predio de avenida Belgrano y Pasaje Vieytes, donde hubo un gran número de stands de instituciones del medio que además de ofrecer sus productos, también participaron del concurso que año a año se realiza en este espectáculo. De esta manera, resultaron ganadores el proyecto “Con el Corazón Abierto” que funciona en la Iglesia Evangélica del Río de La Plata de nuestra ciudad que obtuvo el primer premio, lo secundaron el grupo Mujerion y el tercer puesto el stand Mirta Ahumada. Los galardonados recibieron su premio del presidente del club Rodolfo Cimbaro Canella, el titular del Concejo Enrique Obligado, Juan Carlos Argüello por el Instituto del Deporte Chaqueño, los secretarios de Gobierno Pedro Llanos y de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro, la concejal Graciela Orellana y la referente del Centro Educativo Pamela Llanos.

Asimismo en el marco del Día Internacional de la Mujer distinguieron a Azucena Díaz, que trabajó de manera incansable durante muchos años en el club Hércules. En la actualidad está radicada en Corzuela pero años atrás ayudó con la práctica del basquetbol y la organización a pulmón de diferentes espectáculos en la ciudad de Charata, recuerdos imborrables de esta dama distinguida en el Festival. Además se reconoció a un grupo de madres y su apoyo incondicional a niños y jóvenes que concurren a la institución deportiva.