Domingo, 24 Mayo, 2020 - 21:03

25 de mayo, la oportunidad de reinventar un país más federal e inclusivo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Por Hugo Sager (*)

Desde ese profundo sentimiento que cada 25 de mayo genera en el pueblo argentino, rescatamos hoy los ideales de aquellos hombres y mujeres que supieron sortear dificultades y consagrar la libertad. 210 años después de aquella gran gesta, este nuevo paradigma que nos impuso la pandemia nos desafía a reinventarnos. 
 
Esta enorme oportunidad de cambio coloca a la provincia un horizonte por delante: lograr los acuerdos necesarios y amplios para el gran pacto político, económico y social propuesto por el gobernador Jorge Capitanich. Un nuevo esquema que nos habla de un Estado más moderno dentro de un país más federal, inclusivo y equitativo, derribando las desigualdades que hasta hoy prevalecen en detrimento de regiones como la nuestra. 
 
Una fecha patria que hace al ser argentino y un nuevo contexto mundial que genera modificaciones profundas y permanentes, son fundamentos consistentes para la unidad, la solidaridad y la responsabilidad de nuestro pueblo. 
 
Sabemos que no es fácil dejar de lado las costumbres, esos pequeños actos y gestos que forman parte de nuestras tradiciones. Momentos, reuniones, vivencias colectivas que nos identifican como Nación, como Patria.
 
Nos hemos comprometido a superar, juntos, este tiempo difícil. Sabemos que es un desafío, y aceptamos el compromiso con el bienestar personal y de toda la sociedad. Por eso es importante que sigamos juntos, para volver a estar de pie, como en otros tiempos históricos, para continuar luchando en libertad y en democracia.
 
(*) Presidente del Poder Legislativo