Sábado, 25 Mayo, 2019 - 19:07

25 de Mayo “inclusivo”: Giuggia celebró que se entone el Himno Nacional con lengua de señas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Luego del Tedeum en la parroquia San José ubicada en Hipólito Yrigoyen al 4545, celebraron en la mañana de este sábado el 209 aniversario de la Revolución de Mayo con un acto que tuvo como epicentro la inclusión en la escuela primaria N° 785 “Juan Moro”. La institución está ubicada en calle Franklin al 4550 del barrio Las Malvinas de la ciudad de Barranqueras.

El acto, declarado de interés provincial por la Legislatura y el Concejo, contó con la presencia de las diputadas Marita Foseca, Carina Batalla; la intendente de Barranqueras, Alicia Azula; el director Regional 12, Joaquín Gómez; y la supervisora técnica Anita Katz.

Además de concejales, profesores, maestros, padres y alumnos, participaron la directora del establecimiento anfitrión, Lilia Gutner, y directores de las escuelas primarias, secundarias, de la Escuela Especial Nº 9 y de jardines de infantes.

José Giuggia, miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la República Argentina y presidente de la Asociación Civil Padres de Discapacitados Del Chaco (APADICHA) celebró que se entonen las estrofas del Himno Nacional Argentino con lenguas de señas como “muestra de inclusión por los niños de jardines de infantes”.

“Es gratificante ver que la inclusión está siendo plena que solo puede lograrse por medio de la educación la difusión y dando así cumplimiento a la convención internacional y las normativas vigentes”, agregó.