Martes, 7 Enero, 2014 - 11:23

24º Fiesta Nacional del Chamamé y la 10º del MERCOSUR

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Está todo listo para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Este lunes 6 de enero comenzaron las primeras actividades que forman parte de este Universo Chamamé, y el miércoles 8 será la jornada inaugural en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

La 24º Fiesta Nacional del Chamamé  y 10º del MERCOSUR arrancó este lunes con una novedad: un ciclo de cine chamamecero. El ciclo inicia sus actividades los días 6 y 7 de enero en la Costanera Sur, a partir de las 20.30. 

La segunda parte tendrá lugar en el Teatro Vera los días 9 y 10, y también el 16 y 17 de enero próximo.  En este caso las películas se podrán disfrutar desde la sala del centenario coliseo correntino en el horario de 17 a 19, siempre con ingreso libre y gratuito.

Año tras año se diversifica la propuesta chamamecera en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé.  Este año el ciclo de cine ofrecerá las películas “Chamamé crudo”, “El poeta de Guarán”, “Chamamé Rape”, “A lo chamamé” y “El sentimiento de abrazar”, todo esto bajo la coordinación del cineasta Manuel Ibarra del Departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura.

TIENDA DEL CHAMAMÉ

Otra de las novedades de la presente edición de la Fiesta Nacional del Chamamé será la Tienda del Chamamé. Este nuevo espacio posibilitará que los artistas y autores vinculados al género tengan un lugar donde exponer y comercializar sus obras.

Esta actividad se realizará en el marco de la nueva edición de Fiesta Nacional del Chamamé y tendrá lugar del 6 al 19 de enero en el hall del Teatro Oficial “Juan de Vera”.

Para tal fin, los músicos y escritores entregaron al Instituto de Cultura de Corrientes ejemplares de cada libro o CD publicado. Este espacio ofrecerá al público interesado la posibilidad de adquirir tanto literatura como música chamamecera.

VISITAS GUIADAS

En el marco de la Fiesta Nacional, desde el lunes 6 de enero, el Teatro Vera abrirá sus puertas a los visitantes de otras provincias e internacionales como así también a la comunidad toda, que quieran ser guiados en una visita, a fin de recorrer sus instalaciones, su historia, los personajes y las obras que pasaron por su escenario.
  
La riqueza de un patrimonio cultural que hoy es Monumento Histórico Nacional y que a partir de esta nueva Temporada 2014, tendrá el costo de un bono contribución de $10.
  
Estas paredes, tienen mucho que contar y compartir, fueron testigos de los acontecimientos más importantes del Siglo XX  hasta nuestros días y hoy son puestas a consideración de quien quiera animarse y acercase a disfrutarlo de otra manera. Es por eso que se ofrecerán nuevas visitas guiadas, organizadas desde la Dirección de Arte Escénico de la Música y de la Artes Audiovisuales, para el Teatro Vera que serán implementadas en la temporada venidera.

Fuente: 
Diario Época