Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 21:33

Legislativas 2013
El FpV lanzó la campaña desde su Congreso en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich les pidió a sus funcionarios acción militante con orgullo. "Dejen el traje y los zapatitos para salir a militar casa por casa, barrio por barrio", aleccionó.
Se comprometió a pelearlos votos, sean de Capitanich ó deCarim Peche,Alicia Azula,Miguel TejedoroAídaAyalapara poder lograr entre todos un triunfo contundente.Eduardo Aguilar,quien encabeza la lista de candidatos a senadores nacionales sostuvo que"Ante la crítica, proponemos y trabajamos", y convocó a quienes participaron de la PASO remarcando que "ellos saben que para un peronista no hay mejor que otro peronista".
En la mañana de este domingo el peronismo chaqueño se congregó en el aula magna de la UnCAus de Sáenz Peña, allí como Frente Para la Victoria definieron los ejes de la Campaña para las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.
Hasta allí llegaron cientos de militantes y dirigentes provinciales del Frente Para la Victoria. El congreso que estuvo acompañado por el gobernador Jorge Capitanich contó con la presencia de intendentes, concejales, presidentes de los partidos políticos que integran el frente y referentes de todas las líneas que participaron de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Revolución digital, industrialización y seguridad serán los ejes de campaña definidos por el presidente del PJ chaqueño Jorge Capitanich. Pero además el líder político del FpV llamó a los dirigentes partidarios a ser militantes. "Necesitamos un respaldo en el Poder Legislativo, con nosotros, los chaqueños tienen la garantía de calidad institucional y transparencia".
RECLAMO DE TRABAJO MILITANTE
"La provincia no puede estancarse en el pantano de las excusas", sostiene el documento emitido en el lanzamiento de la campaña hacia el 27 de octubre. Además aseguró que llegó el momento de ponernos la camiseta de los militantes. "Si antes teníamos la camiseta de funcionarios, con traje y zapatitos, ahora tenemos que llevar la camiseta del militante con orgullo".
El gobernador y primer candidato a senador nacional suplente, Jorge Capitanich convocó a votar en favor del Chaco en las próximas elecciones legislativas del 27 de octubre próximo para defender "lo que fuimos capaces de hacer", hizo hincapié en la microgestión para los próximos dos años de gobierno y realizó un fuerte llamado a la militancia para recorrer casa por casa con el objetivo de obtener un triunfo contundente en las urnas.
En el inicio de la campaña electoral, realizada en Sáenz Peña mediante un congreso provincial, el Frente para la Victoria emitió un documento en el que se destaca que el Chaco del futuro empezó hace seis años; al tiempo que fija los tres ejes proselitistas que tienen que ver con la revolución digital, profundización de la industrialización y la seguridad pública.
En más de 50 minutos de discurso, Capitanich repasó el contexto internacional, donde prima una profunda desigualdad social; agradeció a los 16 partidos que conforman el FpV, a los intendentes, concejales y militantes; recordó los puntos salientes de su gestión de gobierno y dedicó un párrafo aparte a la oposición.
En su mensaje a la militancia, recordó que al pueblo argentino le costó mucho encontrar a un líder como Néstor Kirchner y el liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. "Muchas cosas hemos podido hacer. Muchas cosas nos quedan por cumplir. El esfuerzo de los próximos dos años es la microgestión, estar en los detalles. Así como fuimos capaces de hacer lo más, tenemos que ser capaces de hacer lo menos. Vamos a ser meticulosos y ahí vamos aponer el esfuerzo en los dos años próximos de gestión", destacó.
Así, se dirigió también al votante independiente: "Necesitamos un respaldo en el Poder Legislativo, con nosotros tienen la garantía de calidad institucional y transparencia de las instituciones. Este proyecto fue extraordinario para la Argentina y el Chaco, jamás hemos tenido las condiciones y garantía para la ejecución de obras que pudieron transformar la calidad de vida de nuestros hermanos", dijo.
En este sentido, aseguró que llegó el momento de ponernos la camiseta de los militantes. "Si antes teníamos la camiseta de funcionarios, con traje y zapatitos, ahora tenemos que llevar la camiseta del militante con orgullo. Orgullo por nuestro presente, por lo que hicimos y por lo que vamos a hacer. Salgamos a transmitir este mensaje para ahora y para siempre. No podemos volver atrás. Aquí van a tener al primer militante que va a pelear con cada uno de los representantes de la oposición en todos los pueblos", resumió.
TRES PROPUESTAS A INSTRUMENTAR
El congreso provincial del Frente Para la Victoria convocó este domingo a dirigentes y militantes de toda la provincia, intendentes, concejales, presidentes de los partidos políticos que lo integran y referentes de todas las líneas que participaron de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En la oportunidad, el principal orador resumió a esta campaña proselitista en tres ejes: revolución digital, industrialización y seguridad.
"Tres propuestas que serán necesarias instrumentar: la seguridad pública, que es un flagelo que se resuelve con valores humanos, con inclusión social educativa, trabajo y deporte que proponen una sociedad más justa. Además, estamos generando la más profunda revolución digital a partir de la fibra óptica. Vamos a tener hacia fin de año 66 de los 69 municipios conectados. Vamos a seguir con el proceso de industria y empleo. Estamos logrando lo que siempre pensamos: que del algodón en bruto, salga una prenda de vestir. Logramos el sueño de generaciones y generaciones de chaqueños. Nosotros lo soñamos y nosotros lo hicimos", sintetizó al respecto. Así concluyó: "Tenemos autoridad moral. Si decimos que vamos a profundizar la revolución digital, el proceso de industrialización y de seguridad pública, lo hacemos desde esta perspectiva".
AGUILAR: "ANTE LA CRÍTICA, NOSOTROS
PROPONEMOS Y TRABAJAMOS"

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Aguilar, encabeza la lista de candidatos a Senadores del Frente Para la Victoria. Esta mañana durante el congreso que tuvo lugar en la ciudad termal convocó a acompañar el desarrollo de Chaco fortaleciendo el gobierno que encabeza Capitanich.
"Vamos a trabajar por mejorar la rentabilidad de los pequeños productores, brindando más educación, trabajo, deporte sin perseguir a los que menos tienen y haremos frente a cuestionamientos que con total cinismo lo hace la oposición" sostuvo Aguilar.
En su discurso claramente propositivo pidió "poner el corazón y el trabajo militante para fortalecer este proyecto que comenzó a transformar el Chaco en 2007. Como dirigentes del Frente Para la Victoria queremos decirle que en 2013 y 2015 en la provincia y en el país se discute poder. Desde ahora ofrecemos el discurso de los intendentes que trabajan dando respuesta para la gente cada día". Pero además convocó a los dirigentes que participaron en la internas pasada "ellos saben que para un peronista no hay mejor que otro peronista".
"Nosotros defendemos los derechos e intereses de los chaqueños. No emitiremos bonos para bajar 30% los salarios como se quiere hacer creer. Nunca se cargaran las dificultades sobre el lomo de los trabajadores. No vamos a poner más seguridad en contra de los que los menos tienen, trabajaremos por más educación, mas deporte y más trabajo".
"Al hablar del campo solo mencionan sequía -dijo en clara alusión a planteos opositores-, sin embargo sé de tantas localidades que accedieron al agua mediante los 24 acueductos construido con el apoyo del gobernador y recursos nacionales. Nosotros podemos hablar de las reivindicaciones de los trabajadores rurales; de los pequeños y medianos productores; podemos hablar de la Corresponsabilidad Gremial vigente desde 2007. También fuimos los que permitimos regularizar las deudas de los que tenían la espada sobre sus cabezas y corrían el riesgo de perder la tierra que trabajan", remarcó el candidato a primer senador.
Finalmente subrayó que "escuchamos que nos reclaman calidad institucional. Pero olvidan su paso por el gobierno; de la censura a la prensa. Quiero decirles que seguridad no es perseguir a los que menos tienen. Por eso trabajemos con todas nuestras fuerzas para consolidar este proyecto de transformación".
LOS CANDIDATOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
El Frente para Victoria Chaco tiene como candidatos a senador nacional a Eduardo Aguilar y María Inés Pilatti Vergara. En tercer lugar a Jorge Capitanich y en cuarto, Noelia Canteros. Por su parte, los candidatos a diputados nacionales son Juan Manuel Pedrini; Sandra Mendoza; Gustavo Martínez Campos y María Luis Chomiak. Los suplentes, Felipe Miranda; María Ramírez y Carlos Alfonso.

Mientras que la lista de diputados provinciales está integrada por Elda Pértile; Martín Nievas; Viviana Damilano; Rubén Guillón; Beatriz Vásquez; Raúl Acosta; Beatriz Bogado; Orlando Charole; Celeste Segovia; Enrique Paredes; Mirta Tichy; Roberto Braccone; Lidia Meiriño; Rodrigo Ayala; Adriana Stacciotti y Roberto Benítez. Como suplentes se encuentran Miguel Cardozo; María Cabrera; Mirko Nicolich; Alicia Sosa; Tomás Benedettto; Analía Rach; Julio Lorenzo; Sebastián Benítez; Diego Bernachea; Hugo Luna; Rafael Rosales; Carlos Zalazar; Marcela Segovia; Alfredo Torres; Miguel Giménez y Jorge Espíndola.