Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 16:26

A través de su cuenta de Twitter
La Presidente destacó que el papa Francisco negara "ser de derecha"

Consideró que ante esas declaraciones del argentino "alguno se desmayó".
La presidenta Cristina Kirchner celebró hoy que el Papa Francisco haya negado días atrás "ser de derecha" y consideró que ante esas declaraciones del argentino "alguno se desmayó".
A través de su cuenta en la red social Twitter, la mandataria consideró que fueron "impresionantes" las expresiones que vertió Jorge Bergoglio en la extensa entrevista que concedió esta semana a un medio extranjero.
"Impresionantes declaraciones papales: JAMAS fui de derecha. Alguno se desmayó... Mi forma autoritaria de tomar decisiones me llevo a ser acusado de ultraconservador... (Es) la racionalidad y el realismo de quien todo el tiempo dirige y decide", subrayó la jefa de Estado.
En tanto, la Presidenta destacó la frase de Francisco sobre la necesidad de "ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia".
"Impresionante. Soplan nuevos vientos de cambio...", sostuvo Cristina al respecto.

En tanto, en la serie de tuits, la Presidenta también se refirió al encuentro que mantuvo el jueves pasado el Papa con el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, quien le entregó al Pontífice un cuadro de Horacio Sánchez Fantino.
"Abro el diario, foto de Gabriel Mariotto, vice de Buenos Aires, y uno de los artífices de Ley de Medios de Comunicación y... El Papa!! Ambos sosteniendo la obra maravillosa que Horacio me diera", resaltó la mandataria nacional.
"Cuando Gabriel me contó de la invitación papal para desayunar, no lo dudé. Sabía que Francisco había trabajado en esa villa. Que ama Buenos Aires. Así que pensé: que lo acompañe en Santa Marta. La Villa y El Pueblo", relató la Presidenta.
Según señaló la jefa de Estado, "la obra reproduce parte del exquisito mural de Sánchez Fantino a la entrada del Centro Cultural" que el gobierno nacional inauguró pocos días atrás en la Villa 21, en la Ciudad de Buenos Aires.
Durante ese encuentro, Mariotto también le entregó a Francisco una carta de la Presidenta.
Fuente: 
Agencia DyN