Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 16:10

Torneo Inicial 2013
Quilmes y Lanús igualaron 0-0 gracias al trabajo de sus arqueros

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Peratta y Marchesín fueron las figuras del encuentro.
Con un notable trabajo de los arqueros Sebastián Peratta y Agustín Marchesín, Quilmes y Lanús armaron un entretenido partido pese al 0-0 final, que si bien permitió al local sumar puntos en su lucha por el descenso, privó al "Granate" de acercarse al líder Newell´s.
Por la octava fecha del torneo Inicial, el partido no fue bueno, los dos equipos sufrieron para poder generar situaciones de gol en el arco contrario y casi siempre optaron por los centros al área.
Igualmente, ambos tuvieron opciones para poder abrir el marcador, pero la impericia de la ofensiva y el buen trabajo de los arqueros complotó contra ello.
La polémica no estuvo ausente tampoco: el árbitro Darío Herrera amonestó a Telechea por simular una infracción dentro del área cuando parecía penal, y en el complementó obvió una clara mano de Jonathan Zacaría cuando Pereyra Díaz le quiso tirar un sombrero que hubiera significado la pena máxima en contra de Quilmes.
El "Cervecero" sumó su primer empate en el campeonato y alcanzó los diez puntos, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto quedaron a cuatro unidades del puntero del Inicial.
En el primer tiempo el juego estuvo más abierto y Lanús dominó a partir del buen trabajo de los extremos de su tridente de ataque, Lucas Melano, dos bombas de Pereyra Díaz de media distancia que se fueron exactamente por el mismo lugar, muy cerquita del palo derecho del arco de Peratta, fueron las más claras del "Granate".
En el complemento, la intensidad bajó demasiado y recién en el final del partido se encendieron y las defensas dejaron espacios para el peligro.
Pablo Garnier probó de media distancia pero atajó Marchesín y, en la jugada siguiente, casi Paolo Goltz sorprende a su propio arquero, que alcanzó a manotear la pelota casi sobre la línea.
Del otro lado lo tuvo Lanús después de un cabezazo para atrás de Martínez, que casi aprovecha el "Laucha" Acosta -después se retiró con una molestia muscular- pero no alcanzó a enganchar ante la salida de Peratta, que se quedó con la pelota.
Un empate que habrá que esperar para darle una valoración pero que, a la luz de los resultados, parece beneficiar más a Quilmes que a Lanús.

Esta es la síntesis del encuentro:
Quilmes 0 - Lanús 0
Estadio: Centenario de Quilmes.
Árbitro: Darío Herrera.
Quilmes: Sebastián Peratta; Pablo Garnier, Sebastián Martínez, Alan Alegre, Matías Pérez; Leandro Benítez, Rodrigo Braña, Lucas Pérez Godoy; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Joaquín Boghossian. DT: Nelson Vivas.
Lanús: Agustín Marchesín; Víctor Ayala, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Diego González, Leandro Somoza, Fernando Barrientos; Jorge Pereyra Díaz, Lucas Melano y Santiago Silva. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cambio en el PT: Jonathan Zacaría por Matías Pérez (Q).
Cambios en el ST: 11m Arnaldo González por Boghossian (Q), 19m Matías Morales por Benítez (Q), 24m Ismael Blanco por Pereyra Díaz (L), 42m Nicolás Pasquini por Acosta (L).
Fuente: 
NA