Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 16:07

Fútbol inglés
Manchester City goleó 4-1 al United en el clásico con dos goles de Agüero

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Touré y Nasri anotaron los otros goles de los Ciudadanos y Rooney descontó para los Red Devils.
El Manchester City humilló a su vecino Manchester United (4-1), con un doblete de su atacante argentino Sergio Agüero, este domingo en el partido estrella de la 5ª jornada de la liga inglesa, que pasó a liderar el Arsenal, empatado a puntos con el Tottenham.
Los Gunners y los Spurs ganaron sus partidos de este domingo, los primeros por 3-1 al Stoke y los segundos con un 1-0 en el 90+3 en Cardiff con tanto del brasileño Paulinho.
Tienen ahora 12 puntos, dos de ventaja sobre Manchester City (3º), Chelsea (4º) y Liverpool (5º).
El Chelsea había ganado 2-0 al Fulham el sábado, el mismo día en el que el Liverpool había cedido la posición de cabeza al perder en casa 1-0 contra el Southampton.
Ni City ni United peleaban en esta jornada por el liderato, sino por saber cuál podía hacer más daño a un rival directo por el título.
El vencedor del derbi fue el City, que jugaba en casa y que consiguió sus tantos por medio de Agüero (16, 47), el marfileño Yayá Touré (45+1) y el francés Samir Nasri (52).
Con todo decidido, Wayne Rooney suavizó el revés con un gol de falta directa en el 87.
Agüero suma ya tres dianas en el campeonato inglés y volvió a ser decisivo, en la misma semana en la que ya marcó un tanto en la victoria 3-0 ante el Viktoria Pilsen checo en la Liga de Campeones.
El primero del argentino (16) este domingo fue con una volea casi de espaldas, tras recibir en el área un centro del serbio Aleksandar Kolarov y el segundo de su cuenta particular, en el inicio de la segunda parte (47), fue tras desmarque de Nasri, que cedió al español Álvaro Negredo, autor de la asistencia para el ex del Atlético de Madrid.
El tanto de Yayá Touré en el 45+1 fue en un saque de esquina, recibiendo en el segundo palo después de que tocara de cabeza Negredo, y el de Nasri (52), de volea tras un pase desde el lateral del español Jesús Navas.
El Manchester United, defensor del título, queda en el 8º puesto, tras sólo haber podido ganar dos de sus cinco primeros partidos de la actual Premier League, la primera que disputa desde la marcha de su emblemático entrenador Alex Ferguson y la llegada de David Moyes, que no está teniendo un estreno cómodo en el campeonato británico.
En la Liga de Campeones europea comenzó el martes ganando 4-2 al Bayer Leverkusen, pero en la Premier League queda a cinco puntos de Arsenal y Tottenham, y tres por detrás del City.
Por su parte, el Arsenal se colocó primero con su victoria 3-1 en casa contra el Stoke.
El nuevo líder se adelantó nada más empezar el partido gracias a un gol de Aaron Ramsey (5), pero el estadoundense Geoff Cameron empató mediada la primera parte (26) para el Stoke (10º).
El alemán Per Mertesacker volvió a adelantar a los locales (36), pero el Arsenal no pudo sentenciar hasta el final del partido, con el tanto del francés Bakary Sagna (72).
En Cardiff, el Tottenham sufrió muchísimo y por momentos vio escaparse la posibilidad de alcanzar al Arsenal en el liderato, hasta que un gol de Paulinho al final (90+3) le dio la victoria.
En el otro partido disputado este domingo, el Swansea (9º) derrotó al Crystal Palace (19º) por 2-0.
El español Michu abrió el marcador en la primera parte (2) y Nathan Dyer sentenció al iniciarse el segundo periodo (48).
Fuente: 
AFP/NA