Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 16:06

Candidatos ya hablan de la sucesión 2015; críticas al massismo y al kirchnerismo

Según Sanz y Cobos, la UCR se posicionó tras la victoria en Corrientes, mientras que Kunkel cree que las medidas de Massa "van a producir aumento de precios".
Los dirigentes radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz sostuvieron hoy que luego de los resultados de las primarias y la victoria en las elecciones de Corrientes la UCR se posicionó de cara a las presidenciales de 2015, mientras el diputado kirchnerista Carlos Kunkel señaló que las medidas de campaña que impulsa el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "van a producir aumento de precios".
Cobos también vaticinó que en las próximas presidenciales van a postularse representantes del "kirchnerismo, algún tipo de peronismo al estilo democracia cristiana, y Pro, que puede conformar un espacio propio o acordar con el peronismo no kirchnerista".
Sanz confirmó que tiene "muchas ganas" de presentarse como candidato a presidente en las elecciones de 2015 y aseguró que el radicalismo se encuentra en un proceso de "recuperación".
Por su parte, aunque el ex vicepresidente se negó revelar sus intenciones políticas de cara a 2015, Sanz expresó que en la UCR están "posicionados en esa dirección", de impulsar la candidatura de Cobos.
Sobre las aspiraciones del radicalismo de cara a las legislativas del 27 de octubre, Cobos expresó que "la UCR es optimista, habida cuenta del triunfo reciente en Corrientes, tras haber ganado en provincias que son bastiones del peronismo, como Santa Cruz o La Rioja".
Al respecto, señaló que "en la provincia" de Buenos Aires, la UCR espera "mejorar un poco el resultado" pero remarcó que "indudablemente, está demostrando que ahí vamos a tener que poner todos los infladores" para ser "alternativa para 2015".
Sostuvo que luego de los cambios implementados por el Gobierno tras la derrota en las primarias en los principales distritos del país, manifestó que las modificaciones en el área de seguridad "agotamiento ideológico" del Ejecutivo. Por su parte, Kunkel afirmó que "de acuerdo a la carta orgánica" del partido "quienes se han ido a participar a listas de otros espacios dejan suspendida su aspiración" a participar de las internas justicialistas de la provincia.
En territorio bonaerense, dijo, "primero tienen que elegir autoridades" y luego "hacer un trabajo de emprolijamiento para ver quiénes pueden volver o no" de cara a 2015.
Sobre la designación de Alejandro Granados en el ministerio de Seguridad bonaerense, Kunkel opinó que "es importante que los dirigentes que han demostrado capacidad de administración también tenga responsabilidades ejecutivas".
También le dedicó habló sobre Massa y sostuvo que "es obvio con lo que plantea 'Massita' va a aumentar los precios y que si suprimen el subsidio del transporte y la energía va a ser imposible que mucha gente pueda ir a su trabajo".
Y, agregó: "Si se devuelven los recursos de los jubilados activos y pasivos como propone Massa, vamos a tener los mismos problemas que hemos tenido".
Desde UNEN, la diputada Elisa Carrió, que busca renovar su banca en octubre, cuestionó las políticas de seguridad del gobierno nacional al denunciar que "mantienen a los gendarmes hacinados en la Provincia y mantiene las fronteras desprotegidas".
Manifestó que "mientras las autoridades políticas formen parte de los carteles" de drogas no se va a solucionar la problemática del narcotráfico y denunció que los gobernadores provinciales "están en conocimiento del tema, pero no hacen nada porque forma parte de la caja de la política".
Dijo que en los barrios que rodean la ciudad santafesina de Rosario "ya no se puede vivir" por "los tiroteos constantes".
Fuente: 
Agencia DyN