Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 16:02

Automovilismo
Súper TC2000: Canapino ganó de punta a punta en Río Negro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A bordo de un Chevrolet Cruze, el arrecifeño fue escoltado por Girolami y Werner.
Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, sumó hoy su segunda victoria de la temporada 2013 al imponerse con autoridad en la final del Super TC2000 que se disputó en el autódromo Parque Ciudad de esta ciudad.
El piloto arrecifeño necesitó un tiempo de 47 minutos 56 segundos 318 milésimas para recorrer 28 veces el trazado número 3 de 3.625 metros de extensión.
Este resultado le permite sumar su segunda victoria de la temporada tras aquella que obtuvo en el Oscar Cabalén de Alta Gracia el 24 de junio último.
Néstor Girolami (Peugeot 408) y el entrerriano Mariano Werner (Toyota Corolla) completaron el podio ganador,al clasificarse segundo y tercero, respectivamente.
En tanto, el líder del campeonato Matías Rossi (Toyota Corolla) protagonizó una gran remontada tras largar desde el fondo del pelotón como consecuencia del despiste que sufrió durante la tanda clasificatoria que le impidió participar del Súper 8.
Pese a esa coyuntura, el máximo favorito a quedarse con el título, terminó décimo en el clasificador y quedó a un paso del campeonato.
Rossi, en caso de ampliar en siete puntos más la ventaja sobre
Leonel "Tanito" Pernía podría coronarse campeón en la próxima fecha cuando la categoría más tecnificada del país se presente en el Estadio Ciudad de La Plata el 19 de octubre próximo.
Las principales posiciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Rossi 192, Pernía 133, Facundo Ardusso 124, José María López 106, Mariano Werner 100 y Girolami 98.
A esta altura del campeonato y cuando quedan tres fechas por disputarse, todo parece indicar que un milagro tendría que ocurrir para que se quede sin la corona.
El Titán fue el gran ganador del fin de semana, aunque la clave de la carrera fue haberse quedado con el primer lugar de la largada.
Canapino había perdido en la pista el mano a mano con Girolami para definir la final del Súper 8, pero luego las autoridades decidieron penalizar al piloto de Isla Verde por considerar que había superado el máximo de velocidad permitido al momento de ponerse en marcha la prueba.
Esta circunstancia fue fundamental para que el campeón de la Top Race V6 lograra ganar la prueba tras mantener un electrizante duelo con el piloto de Isla Verde en los primeros metros de carrera.
Si bien Girolami, por momentos llegó ponerse a la par, el talento conductivo de Canapino lo obligó a conformarse con el segundo lugar del clasificador posición que mantuvo durante todo el desarrollo de la competencia.
Fuente: 
NA