Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 13:20

Crocantes hormigas invaden las mesas en la Amazonia de Perú

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las hormigas se han convertido en el último grito de la moda culinaria en la localidad amazónica de Moyobamba, reportó el sábado la prensa local.
El boom de la gastronomía llega a extremos insospechados en Perú, donde las hormigas se han convertido en el último grito de la moda culinaria en la localidad amazónica de Moyobamba, reportó el sábado la prensa local.
En los mercados de esta ciudad del noreste peruano, la venta de hormigas tostadas y crocantes de la especie "siquisapa", o cortadora de hojas, arrasa en los puestos.
Las hormigas se venden como pan caliente en esta época del año postlluvias a un costo que fluctúa entre 7 a 10 nuevos soles por taza (entre 3 a 4 dólares), destacó la radio RPP.
Para degustar las hormigas se deben tostar primero utilizando manteca o aceite y luego se les agrega sal hasta que queden crocantes, señala la receta que difunden los vendedores.
Las hormigas son ofrecidas en los restaurantes como degustación previa a los platos de fondo de un menú.
La demanda por estas hormigas de gran tamaño ha movilizado a decenas de campesinos, que las capturan en grandes cantidades en terrenos agrícolas y las almacenan en baldes, botellas y bolsas.
Fuente: 
AFP
También te puede Interesar