Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 12:01

Bernachea y Agostini constataron avances de obras del programa "Chaco Trabaja"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los ministros de Desarrollo Social y de Empleo recorrieron establecimientos públicos que serán objeto de remodelación.
Los ministros de Desarrollo Social, Diego Bernachea, y de Empleo, Sebastián Agostini, recorrieron establecimientos públicos que serán objeto de remodelación y arreglos integrales, por parte del programa provincial "Chaco Trabaja". Fue así que ambos funcionarios llegaron hasta la escuela Nº 73 y los Centros de Salud de Villa Don Andrés y del barrio 500 Viviendas de Barranqueras para supervisar las tareas que son realizadas por adjudicatarios de transferencias sociales directas.
"Existe voluntad de las autoridades de las escuelas y centros sanitarios para ser parte de esta propuesta que tiene un importante impacto comunitario", indicó Bernachea quien continuó diciendo que "Chaco Trabaja tiene efecto tanto en quienes genera una oportunidad de empleo como en a aquellos que son parte o concurren a estos establecimientos públicos".
A su turno, Agostini recordó que además de escuelas y centros sanitarios, las tareas se extenderán a comisarías, registros civiles y otras dependencias que precisen de arreglos de instalaciones, mobiliarios, mejoras en la iluminación u otras cuestiones que impliquen el restablecimiento en las dependencias públicas.
TRES EJES
Chaco Trabaja se divide en tres ejes que en su conjunto tienen como objetivo la generación de oportunidades laborales para los 40 mil chaqueños con problemas de empleabilidad.
La primera de las líneas de intervención es la constitución de cooperativas de trabajo de aquellos que cuentan con transferencias sociales directas, para la posterior intervención en dependencias públicas. La segunda es la promoción del autoempleo mediante el financiamiento con dinero o con la compra de equipos, para la ejecución de proyectos productivos. Mientras que la tercera es la disposición de incentivos económicos de parte del Gobierno a empresas y pymes que incorporen trabajadores.
Agostini explicó que "los subsidios consisten en aportes mensuales vía reintegro de $ 1.500 durante doce meses, por cada nuevo empleo que genere. Esta cifra puede llegar a $ 3.000 durante los primeros seis meses si el empleador complementa otros programas como Volver al Trabajo o Mi Primer Empleo, que se aplican desde 2007".
"El esfuerzo de varias áreas del Poder Ejecutivo se traduce en la generación de trabajo, a la par de contribuir la meta del gobernador Jorge Capitanich, de contar en Chaco con 100 mil empleos formales en 2015", subrayó el ministro de Desarrollo Social.
GESTIÓN COMPROMETIDA
Como representante de los trabajadores del centro de salud de Villa Don Andrés, la médica Sandra Gómez valoró las tareas que se emprenderán en la institución que cuenta con una significativa demanda de pacientes. "Es importante que se mejore la infraestructura para los pacientes que concurren al centro sanitario como para que los profesional trabajemos de manera confortable", resumió.
Por su parte, Esteban León, presidente de Foresta Group, organización que intervendrá en el Centro de Salud del barrio 500 Viviendas rescató la oportunidad brindada por el Ejecutivo provincial para recuperar la cultura del trabajo. "Estamos felices de ser parte de esta propuesta, en nuestro caso de recuperación de espacios públicos en Barranqueras", expresó el dirigente que adelantó que concluidas las tareas en la unidad sanitaria los trabajos se trasladarán a otro establecimiento público de la localidad portuaria.