Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 11:13

"Nunca bajaremos la voz"
A 19 meses de tragedia de Once, familiares volvieron a pedir justicia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el choque murieron 51 personas y los allegados de las víctimas responsabilizan al Gobierno.
Familiares de las víctimas de la tragedia de Once renovaron hoy su reclamo de justicia, a 19 meses del choque del tren contra la estación que provocó la muerte de 51 personas, y le recordaron al gobierno que "era su obligación cuidar de la vida que les arrancaron a nuestros amados muertos".

"Nunca bajaremos la voz para decir que las promesas de hoy son el resultado de la corrupción, la desinversión, la falta de interés y las muertes innecesarias de ayer", advirtieron los familiares en un comunicado.

En un duro texto en el que ratificaron su "convicción en la lucha por justicia" remarcaron sus críticas hacia la "absoluta responsabilidad de los ex funcionarios del Gobierno Nacional, de los empresarios y de los sindicalistas ligados al poder en la gestación de la tragedia".

"Nada de lo que nos destrozo la vida hubiese sucedido si entre 2003 y 2012 el Gobierno Nacional no hubiese mirado para el costado, dejando que se esfumaran 3000 millones de pesos en subsidios", apuntaron.
Y, señalaron que "no estaríamos esperando un juicio oral, si se hubiese exigido y supervisado la reinversión empresarial, en lugar de elogiarlos públicamente y sacarse fotos con ellos sonriendo, mientras el (ferrocarril) Sarmiento se derrumbaba y la vida de los usuarios corría riesgo con cada convoy".
Los familiares de las víctimas señalaron que la tragedia del 22 de febrero de 2012 "tuvo a los hermanos Cirigliano, a los ex secretarios (de Transporte Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi a los demás procesados y a la corrupción encarnada en sus acciones como el motivo fundamental de lo ocurrido".

Tras señalar que "la justicia determinará la responsabilidad de Marcos Antonio Córdoba", el maquinista del tren en el caso, los deudos lamentaron que por parte del gobierno "volvemos a escuchar las promesas de cambios".

"Cuanto mejor hubiese sido que las hicieran y ejecutaran antes de arrastrarnos al dolor de perder 52 vidas inocentes", indicaron.
Asimismo, señalaron que en el gobierno nacional "pudieron y no quisieron y ahora parece que emprendiesen una política de infraestructura ferroviaria como producto solo de su voluntad política".

Los familiares destacaron la necesidad de mejoras en el servicio pero, indicaron que no van "a dejar de recordarles que era su obligación cuidar de la vida que les arrancaron a nuestros amados muertos".

"Seguiremos luchando, pidiendo Justicia, verdad y memoria hasta ver a los corruptos tras las rejas", afirmaron.
Fuente: 
Agencia DyN.