Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 11:08

Colón recibe a San Lorenzo, flamante finalista de la Copa Argentina

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A partir de las 16.15, en el Cementerio de los Elefantes, el "Ciclón" tratará de extender la felicidad por el pase a la final de la Copa Argentina hacia el torneo, ya que el líder le sacó cuatro de distancia. El "Sabalero" planea prenderse arriba.
La octava jornada del Torneo Inicial de la Primera División continuará en la provincia de Santa Fe con un duelo que protagonizarándos de los equipos que mejor juegan en la actualidad, ya que sus entrenadores pregonan la idea de la tenencia de la pelota y la agresividad de cara a la valla rival. Por eso, elBrigadier Estanislao Lópezse prepara para albergar unespectáculo atractivo que tendrá a Colón y San Lorenzomidiendo sus fuerzas. Serádesde las 16.15, con arbitraje de Fernando Echenique y la televisación deAmérica.
El "Sabalero"había tenido una buena producción en las primeras fechasdel campeonato, de hecho se instaló en los puestos de vanguardia de la competencia. Sin embargo,las caídas consecutivas ante Godoy Cruz y Gimnasia La Platalo alejaron de la cima de la tabla de posiciones. Ahora, con 10 unidades y urgido de cortar con la mala racha, intentará mantener el invicto en su casa y volver a prenderse arriba.

Rubén Darío Forestello, a pesar de las derrotas que frenaron las ilusiones de la hinchada, no cambiará demasiado una base de equipo que consolidó con el paso de los fines de semana. De hecho, esta tarde solamenteapelará a la entrada de Bruno Urribarri,quien ya cumplió la fecha de suspensión, en lugar de Maximiliano Caire, sobre el lateral izquierdo de la defensa. Después, mismos jugadores que en el Bosque, con un esquema 4-3-3 con características ofensivas.

Por su parte, el conjunto de Boedo es la antítesis de su contrincante porque todavíadura la alegría por la clasificación a la final de la Copa Argentina, por medio de la victoria en la tanda de penales sobre el complicado Estudiantes de Buenos Aires. Si bien el rendimiento colectivo despertó muchísimas críticas, propias y extrañas, el grupo consiguió el objetivo y el16 de octubre podría quedarse con un título después de seis añosde sequía (el último fue el Torneo Clausura 2007).

Al mismo tiempo, Juan Antonio Pizzi y los jugadores piensan en la posibilidad de perfilarse como uno de los favoritos a la corona en el campeonato, que tiene a Newell's en lo más alto,con una diferencia de cuatro unidades sobre su posición.Con tres partidos en el lomo sin perder, el "Ciclón" irá por un nuevo éxito como visitante, la condición que mejor le sienta, para acercarse al campeón defensor.

Para cumplir su meta ante los santafesinos, el entrenador "azulgrana"hará cinco modificaciones, en comparación a la alineación que fue de entrada ante los de Caseros:Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Leandro Romagnoli, Ángel Correa y Gonzalo Verónregresarán a la titularidad en reemplazo de Leandro Navarro, Enzo Kalinski, Alan Ruiz, Fernando Elizari y Héctor Villalba (todas decisiones tácticas).

HISTORIAL ENTRE LOS EQUIPOS:Colón ganó: 22San Lorenzo ganó: 30Empates: 21

Probables formaciones:

Colón:GermánMontoya; GerardoAlcoba, OscarCarniello, LucasLanda, BrunoUrribarri; IvánMoreno y Fabianesi, SebastiánPrediger, JacoboMansilla; FacundoCuruchet, RubénRamírezy LucianoLeguizamón.DT:Rubén Forestello.

San Lorenzo:
Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Gonzalo Verón.DT:Juan Antonio Pizzi.


Árbitro:
Fernando Echenique


Cancha:
Brigadier Estanislao López


Hora:
16.15


Televisa:
América
Fuente: 
Playfutbol