Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 10:32

La Plata volverá a tener su clásico con Estudiantes vs Gimnasia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luego de dos años sin jugarse por encontrarse en diferentes categorías, la 'Ciudad de las Diagonales' volverá a tener su clásico: será desde las 16:15 y en el estadio 'Único de La Plata'. Arbitrará Saúl Laverni y televisará Canal 9.
En el "Pincha" estará presente Verón; mientras queel "Lobo" tendrá al colombiano Correa adelante. Es uno de los partidos más apasionantes que puede tener el fútbol argentino. Es cierto que no se trata de los clubes denominados 'grandes'; sin embargo,detrás de un clásico platense hay una Ciudad entera, la cual se 'divide' entreEstudiantesy Gimnasia. El color y la pasión que se siente en este compromiso es, junto al de Newell´s y Rosario Central,lo más importante luego de todos aquellos partidos que involucran a los cinco grandes.
En esta oportunidad se vivirá de manera especial, ya quehace dos años que no se juega(el último fue por el Torneo Clausura 2011). Esto se debe a que el "Lobo" estuvo las últimas dos temporadas en la Primera B Nacional.
El presente de ambos equipos platenses es similar, ya que se encuentran en un buen momento.Estudiantes tuvo un buen comienzo de torneo y sólo perdió un partido(el último, ante Atlético de Rafaela), por lo que acumula 10 puntos.Gimnasia tiene 13y se encuentra, por ahora,lejos de aquellos equipos que están comprometidos con la permanencia.
Para este vital encuentro,Mauricio Pellegrino podrá contar con el gran emblema del club, Juan Sebastián Verón. A su vez,el entrenador también dispuso de dos modificaciones, tomando como referencia el encuentro ante la "Crema". Las mismas son en el aspecto ofensivo:Carlos Auzqui y Joaquín Correa por Román Martínez y Jorge Luna, respectivamente.
Por su parte,Pedro Troglio sorprendió en la conformación del equipo, ya queJavier Correa, que en el último encuentro debutó y marcó el tanto con el que Gimnasia volvió al triunfo luego de dos partidos,será titular.Lo sorpresivo es que quien dejará su posición para que ingrese el "cafetero" esFederico Rasic, goleador del equipo con tres tantos. Ésta,será la única variantecon respecto al equipo que derrotó a Colón.
Fuente: 
Playfútbol