Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 10:09

Kenia
Al menos 59 muertos en un ataque islamista a un centro comercial de Nairobi

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Informaron además que hay unos 175 heridos, entre los que hay ciudadanos estadounidenses, británicos y numerosos occidentales.
Las fuerzas de seguridad de Kenia mantenían este domingo el asedio al lujoso centro comercial Westgate de Nairobi, donde un comando islamista permanece atrincherado con un número desconocido de rehenes tras el ataque que iniciaron el sábado y dejó al menos 59 muertos.


A primera hora de la mañana, se escuchó un intenso tiroteo procedente del interior del centro comercial, rodeado por las fuerzas de seguridad que recibieron importante refuerzos y prohibieron el acceso a los periodistas.


El enfrentamiento se prolonga ya 24 horas, desde que el sábado a mediodía un comando islamista integrado por unos 10 hombres encapuchados irrumpiera en el Westgate Mall disparando con armas automáticas y arrojando granadas contra el millar de clientes y empleados de uno de los lugares preferidos de las clases acomodadas de Nairobi.



"Hasta ahora, hay 59 muertos", entre ellas dos mujeres francesas y dos canadienses, según un último balance proporcionado por el ministro del Interior, Joseph Ole Lenku.



El ministro también informó de 175 heridos, entre los que hay ciudadanos estadounidenses, británicos y numerosos occidentales.
"Un cierto número de agresores siguen aún en el lugar, entre 10 y 15" precisó además Ole Lenku.



El poeta y político ghanés Kofi Awoonor está también entre las víctimas mortales del ataque, anunció este domingo el presidente de Ghana, John Dramani Mahama, en un comunicado.
Fuente: 
Agencia NA.