Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 10:05

El juicio contra la productora de Michael Jackson llega a su etapa final

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Es acusada por supuesta negligencia al contratar al doctor Murray, encarcelado por el homicidio involuntario del artista.
El juicio que enfrenta a la familia de Michael Jackson contra la promotora de su última gira de conciertos, AEG Live, llega a su fin tras cinco meses, y se espera que el jurado se retire para deliberar esta semana.
La madre del fallecido cantante, Katherine, demandó a laproductora AEG Live por supuesta negligencia al contratar aldoctor Conrad Murray, encarcelado por el homicidio involuntariodel artista, y por fallar al supervisarlo de forma adecuada en losmeses que precedieron su muerte, en junio de 2009.
Katherine, de 83 años, ha seguido con atención el proceso desdela primera fila de la sala del juzgado de Los Ángeles, dondecomenzó el juicio en abril.
La madre de Jackson busca una compensación de miles de millonesde dólares por daños -unos 1.500 por ingresos no percibidos y unacantidad no especificada por pérdida emocional y otros perjuicios-en nombre de los hijos de Jackson, Prince, de 16 años, Paris, de15 y "Blanket", de 11.
Si bien es difícil predecir el veredicto del jurado, losobservadores apuntan a que sus argumentos parecen difíciles dedemostrar. A comienzos de este mes la jueza desestimó susalegaciones contra dos de los ejecutivos de AEG Live, lo que dejaúnicamente a la compañía en la línea de fuego.
El autoproclamado Rey del Pop murió con 50 años el 25 de juniode 2009 en su mansión de alquiler en Holmby Hills, en las afuera sde Los Ángeles, de una sobredosis del anestésico propofol.
Murray cumple una condena a cuatro años de cárcel por homicidioinvoluntario dictada en 2011 por haber suministrado el fármaco alautor de "Thriller" -que sufría de insomnio crónico- para ayudarlea dormir.
La legenda del pop ensayaba para su esperada serie deconciertos "This is It" en Londres, que estaba previsto que fueranseguidos por una gira mundial del espectáculo.
Katherine Jackson alega que AEG Live contrató a un doctorin competente para su hijo -Murray es un cardiólogo- y no se diocuenta de una serie de alertas rojas sobre su salud en el períodoprevio a su muerte.
AEG Live replica que no firmó un contrato con Murray y que elcosto prometido de 150.000 dólares al mes de sus serviciosprovendría de un adelanto que hacía a Jackson, lo que significaque efectivamente la estrella contrató a su propio médico.
Durante el juicio -que se ha extendido mucho más de loprevisto- los abogados de Jackson convocaron a decenas de testigospara respaldar su afirmación de que sufrió mucha presión cuando sepreparaba para realizar 50 espectáculos en el recinto O2 Arena deLondres.
Entre los testimonios destacados, está el propio testimonio deKatherine Jackson en julio, cuando rompió a llorar recordando eldía en que su hijo murió y atacó a los críticos que describían ala estrella como un "bicho raro".
"Cuando perdí a Michael, lo perdí todo", dijo, secándose laslágrimas de los ojos.
El hijo mayor de Jackson, Prince, testificó que su padre seveía sobrepasado por la presión que AEG Live puso en él.
"A veces lloraba. Dijo: Me van a matar, me van a matar",declaró Prince al jurado.
Pero quizá el momento más dramático tuvo lugar fuera de lasala: la hija de la estrella, Paris, que tenía previstotestificar, fue llevada de urgencia al hospital tras intentarsuicidarse a comienzos de junio.
Un portavoz del juicio afirmó esta semana que el proceso estaba"entrando en sus últimas semanas" mientras que el diario LA Timesafirma que se espera que el jurado se retire a considerar suveredicto en la próxima semana.
El espectáculo "This is It" habría marcado una sonada vuelta dela estrella del pop tras el juicio por acoso a menores a Jacksonen 2005, que supuso su retiro de la luz pública y lo llevó a viviren Medio Oriente durante un tiempo.
Las informaciones de prensa hablaban de grandes deudas quepodría haber pagado con una gira exitosa.
Pero su muerte acabó con esas esperanzas y abrió el camino auna serie de juicios todavía en marcha sobre su legado personal yfinanciero.
Fuente: 
NA