Domingo, 22 Septiembre, 2013 - 09:36

Resistencia Digital
La Municipalidad activó el servicio gratuito de wi-fi en Villa del Parque

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La misma medida se aplicará en el Centro Comunitario Municipal Los Cisnes y la Plaza España
La integración comunicacional y tecnológica de la ciudad de Resistencia evoluciona constantemente y llegó hasta el Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa del Parque, donde la intendenta Aída Ayala oficializó la puesta en marcha del servicio de Wi-Fi gratuito para Internet en esas instalaciones de calle 2 de Febrero al 450.


Este avance en el uso de las nuevas tecnologías refleja los alcances del Programa de Democratización del acceso a Internet, principio que revalida el Municipio capitalino mediante la plataforma que ofrece Resistencia Digital y su eje "Ciudad Igualitaria con Inclusión Social", integrante del Plan de Estado Resistencia 2020.

La jefa comunal revalidó ante todos los vecinos presentes el objetivo que tiene la gestión municipal para proveer a todos los espacios públicos y de reuniones vecinales ese servicio que potencia la comunicación digital y el acceso a una mayor participación ciudadana.


Ante la presencia de los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Desarrollo Social Patricia Kaenel y de Desarrollo Humano Olga Saporitti, la mandataria realizó el corte de cintas de la sala de computación junto al referente del CCM Villa del Parque, Jorge Mañosh, y la directora de la Escuela para Adultos EPA N° 21, Gabriela Ortiz.

Así, acompañada de vecinos de todo el barrio, la intendenta Ayala enfatizó la influencia de los Centros Comunitarios al calificarlos como municipios incluidos dentro de las diferentes comunidades barriales, siendo estas consideraciones las que revalidan el principio de descentralización que la Municipalidad ejecuta para llegar de manera más directa a la gente. "Esto fue posible porque esto es parte de nuestros sueños trazados para tener una ciudad digital que nos merecemos y así podremos democratizar el uso de la información.
Pero nada se podría haber hecho sin el trabajo conjunto de todos los integrantes de este centro comunitario como así también los integrantes de la EPA N° 21

Mientras tanto, el delegado Mañosh apreció que medidas destinadas a promover una mayor inclusión social son parte del objetivo de reflejar los requerimientos de una comunidad. Por otra parte, la directora Ortiz agregó que la instalación del Wi-Fi beneficiará a jóvenes y adultos que concurren al CCM. En este sentido, expresó que "Internet ayudará a educar a todos los alumnos, ya que están insertos en una sociedad de permanente cambio".


UNA CIUDAD INTEGRADORA EN EL PLANO TECNOLÓGICO
Esa herramienta fundamental y acorde a los tiempos que corren ya se aplica en los CCM de barrio Güiraldes, Mariano Moreno, 13 de Diciembre, en la delegación municipal del barrio España y en centros de concentración masiva como la Peatonal "Doctor Raúl Alfonsín", el Domo del Centenario "Zitto Segovia", la avenida Sarmiento y las plazas 12 de Octubre, Belgrano y 9 de Julio.
De esta forma, Resistencia sigue transformándose y brinda nuevas herramientas para lograr una mejor calidad en sus servicios, promover la comunicación 2.0 y fomentar la participación ciudadana a través de las herramientas de gobierno electrónico.

Como ejemplo, miles de vecinos pagan sus impuestos a través de Resistencia Digital y acceden a servicios como consultas en línea, la guía de trámites, las actuales licitaciones; leer y descargar las principales reglamentaciones y los formularios para realizar sendas tramitaciones.
Los resistencianos cuentan actualmente con un municipio 2.0 que brinda herramientas de interacción entre el ciudadano y su comuna a través del nuevo portal de la ciudad, redes sociales como Facebook, Twitter y blogs tematicos. En ese marco, una de las facilidades que ofrece es el pago de trámites, impuestos y otras gestiones a través de las redes www.linkpagos.com y www.pagomiscuentas.com.