Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 21:59

Estudiantina 2013
Quitilipi: Secundarios presentaron trabajos realizados en Jardines

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Los estudiantes de los 4 años de colegios secundarios realizaron mejoras en distintos jardines.
Las actividades para los chicos comenzaron en junio con el Proyecto "Conciencia Compartida" que consistió en apadrinar Jardines de Infantes. El cierre se hizo en el Jardín N° 4 "Domingo Savio" donde las maestras jardineras agasajaron y agradecieron a los estudiantes, con un emotivo festejo. El Intendente Alfredo Zamora, el Secretario de Gobierno Sergio Pierdominici y el arq. Carlos Alabe acompañaron a los estudiantes.

Durante estos meses, los estudiantes se dedicaron a pintar, arreglar juegos, colocar plantines y dibujar murales en jardines de infantes.

Fueron los mismos jóvenes los encargados de conseguir lo necesario para cumplir con la meta. Compartieron además muchas actividades con los jardineritos y participaron de los actos escolares. En todas las Instituciones, los directivos resaltaron el excelente comportamiento, la apertura y participación de los jóvenes.
El jefe comunal Alfredo Zamora acompañó el cierre de este ciclo en los distintos jardines, donde la pre-promoción que apadrinó cada Institución, comentó los trabajos que llevaron a cabo en cada uno de ellos.
ESTUDIANTES DE CORAZÓN SOLIDARIO
La recorrida comenzó en el Jardín de la UEP N° 22 "Nuestra Sra. De Fátima" cuyos padrinos fueron los Visionarios de la EETN° 18. La Directora Miriam Villacorta agradeció el trabajo de los chicos, les entregó obsequios y una nota dirigida al Director de la Escuela Técnica felicitándolo por el excelente grupo de alumnos formados en su Institución. Cristian, en representación de sus compañeros destacó "esto lo hicimos por los chiquitos del jardín, porque quizás el día de mañana nuestros hijos también vengan a este jardín y queremos que vean que los jóvenes también podemos hacer estas cosas".
Por su parte el Intendente Zamora destacó, "los chicos necesitan un incentivo nada más, alguien que los guíe y ellos pueden hacer cosas maravillosas como las que vemos en el jardín".
Siguió luego el Jardín N° 42 donde trabajaron los Emperadores de la EES N° 70. Isabel Vilar y Bety en representación de personal y alumnitos del Jardín agradecieron a los chicos "porque con su trabajo embellecieron nuestro jardín, le pusieron mucho amor a todo lo que hicieron y eso quedó reflejado en cada cosa, instarlos a que sigan adelante participando y colaborando con todas las instituciones, agradecer también al Sr. Intendente porque reúne cada año a los estudiantes y los acompaña en todo lo que hacen".
Los Futuristas apadrinaron el Jardín N° 146, los estudiantes destacaron el gran cariño demostrado por niños y docentes lo que hizo que su trabajo en esa Institución se desarrollará con muchas ganas.
Los Psicodélicos de la UEP N° 22 trabajaron arduamente en el Jardín N° 145 "Granaderos de San Martín", donde además de un dibujar un hermoso mural que se luce a la entrada del lugar se ocuparon de cada detalle del patio de juegos y realizaron tareas de concientización para el cuidado del Jardín en el barrio San Cayetano.
Los Comodines de la EES N° 64 apadrinaron dos jardines, el N° 143 "Alicia Mabel Villacorta" y el N° 4 "Domingo Savio", en ambos lugares los docentes agradecieron infinitamente a los estudiantes por la dedicación y esmero puesto de manifiesto en las tareas realizadas, la participación entusiastas en las actividades institucionales y el cariño permanente hacia los pequeños.
"ORGULLOSO DE LA JUVENTUD DE MI PUEBLO"
Las Jardineras del N° 4 recibieron al numeroso grupo de estudiantes con una emotivo festejo, power point que rememoraba algunos de los muchos momentos compartidos, una rica merienda, y el agradecimiento de las docentes y el Intendente Zamora por la tarea realizada.
Zamora manifestó su alegría y orgullo por la estudiantina que Quitilipi posee, "Uno cuando convoca a los chicos no se imagina nunca las cosas maravillosas que hacen y que siempre nos sorprenden, esto es la previa de lo que va a hacer el año que viene cuando sean promoción, este año es sin dudas superior al de otros años y seguramente el que viene será aún mejor, me siento orgulloso de la juventud que tenemos, siempre confiamos en ustedes, desde la convocatoria del primer año de gestión hace nueve años y lo vamos a seguir haciendo porque son una maravillosa juventud".
Isabel Vilar, coordinadora de la Estudiantina, recibió un obsequio por su intenso trabajo a la par de los estudiantes.
Carlos Alabe, representante de Ciudad Limpia y Padres en la ruta de Rcia. se unió al recorrido por los jardines y expresó su asombro y beneplácito por el trabajo de los chicos y el importante aporte que realizan a Casa Garrahan Chaco. "Piensen que ustedes están haciendo esto por los pequeños que hoy están sufriendo, es la primera vez en la historia de nuestra Argentina que chicos y jóvenes están ayudando a otros niños y jóvenes que no la están pasando bien, en nombre de todas las mamás que están sufriendo y de todos los chiquitos doloridos que reciben hoy todo este amor a través de esto que ustedes hacen, muchas gracias", expresó Alabe.