Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 21:16

En el parque 2 de Febrero
Estudiantina 2013: el viaje a Carlos Paz fue para 5° 2ª de la Escuela 175

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Gastón Lagraña eligió la llave que abrió el cofre de la felicidad para que toda su división viaje de manera gratuita a Villa Carlos Paz.
La alegría y la fuerza de la juventud se apoderó nuevamente del Parque 2 de Febrero donde una multitud celebró la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante, jornada signada por un espacio de confraternidad que se extendió hasta llegada la tarde noche, cuando la máxima emoción se vivió en el momento que el alumno Gastón Lagraña, de 5° 2° de la escuela N° 175 "Doctor Carlos Barberán", abrió el cofre de la felicidad para que toda su división viaje de manera gratuita a Villa Carlos Paz.

Pese a la lluvia el predio del parque 2 de febrero fue el escenario para la fiesta del Día del Estudiante que cerró con la premiación de los diferentes concursos y como broche de oro Nolberto y Alkalá desplegó un gran festival musical.

El municipio organizó las celebraciones como parte de los programas del Plan de Estado Resistencia 2020 y su eje "Ciudad Igualitaria con Inclusión Social". Por ello la intendenta Aída Ayala compartió con los estudiantes este día.
"Es una satisfacción enorme ver que nuestros esfuerzos por ofrecer una fiesta sana, sin alcohol y con la única obligación de divertirse es posible gracias a que la juventud cumplen con las expectativas, ya sea para esas increíbles carrozas o esculturas que logran dar vida o para demostrar que juntos pueden lograr lo que se propongan, como cuando arman la bandera de promoción y de la Juventud. Esto es lo que pedimos que apliquen para ser los ciudadanos que Resistencia necesita: comprometidos y llenos de empeño", expresó emocionada la jefa comunal.

Fiesta y premios
A pesar que el día se inició con lluvia la jornada se vivió a pleno sol en el Parque 2 de Febrero, donde todo transcurrió sin inconvenientes y con controles estrictos dispuestos para promover un Día del Estudiante desprovisto de alcohol y todo tipo de elementos contundentes.

Desde las 10 de la mañana, los jóvenes fueron de a poco ocupando cada sector del parque a la espera de la premiación de la Estudiantina 2013. Con la presencia de la intendente el jurado dio a conocer los distintos resultados. También participaron de la etapa final los concejales Alicia Ogara, Liliana Godoy y los secretarios de Gobierno Leandro Zdero, de Coordinación de Gabinete Ebe Arechavala, de General Matilde Campias, de Desarrollo Humano Olga Saporitti y subsecretarios junto a coordinadores municipales
Concurso de Esculturas:
El 1° premio fue para la Escuela N° 2 "Profesor Iván Sagarduy", con su obra "La Evolución del Arte", el premio es de $ 4000.
El 2° puesto fue para la Escuela 40 "Juan Ramón Lista", que se llevó un premio de $ 2000
El 3° premio fue para la Escuela 93, con la escultura "Los Tres Poderes", también recibieron $ 2000.
En esta competencia también se otorgaron menciones especiales de $ 500. Fueron para las escuelas N° 150 ("Las Manos de la Libertad"), 16 "1° de Mayo" ("Inclusión") y la 18 "Mapic" (obra "Revolución"). Por otro lado, la escuela ganadora de la Bandera de Promoción fue la N° 32 "Aeronáutica"
Finalmente, llegó el momento de la premiación de los colegios que participaron del Desfile de Carrozas, cuyos ganadores sobresalieron en las distintas categorías.
Así, la mejor carroza de la categoría "Escuelas Técnicas" fue la de la escuela EET 16 "1 de Mayo" con el tema "Mi Villano Favorito" y en segundo y tercer lugar quedaron los colegios EET 32 "Aeronáutica" y la EET 21.
Por otra parte, la escuela N° 16 "Juan Manuel Estrada ganó en la categoría "Escuelas de Educación Secundaria" con su temática "Monster University", secundada por las escuelas 68 y 73 (que compartieron ese puesto) y la N° 45 "Héroes del Atlántico Sur".
En tanto que en la distinción por "Agrupaciones", la ENS N° 76 "José María Paz" obtuvo el primer puesto con su tema "Piratas y Nativas", mientras que el segundo lugar lo compartieron las escuelas N° 45 y 87, y el tercero las instituciones N° 31 y 40.
Mientras, el mejor vestuario fue para la ENS 87, la mejor coreografía para la escuela N° 40, el mejor estandarte para la N° 45, la figura estelar para la N° 40 y el premio para la mascota destacada fue para la N° 16. La escuela N° 45 "Héroes del Atlántico Sur" sacó tanto el rey y la reina del Desfile de Carrozas.