Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 19:40

Acto por el Día del Fotógrafo
Cipolini destacó a "eximios fotógrafos de la ciudad y suelo chaqueño"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En Sáenz Peña conmemoraron la fecha en la plazoleta Demetrio Bezus.

Como ocurre cada 21 de septiembre con la llegada de la primavera y con ella el festejo del día del estudiante y otra fecha significativa, el día del Fotógrafo hecho que en la ciudad termal se conmemora siempre en la plazoleta Demetrio Bezus en las inmediaciones de la terminal local.
En el lugar se dieron cita el Intendente Gerardo Cipolini y los más destacados fotógrafos de la ciudad, quienes junto a la banda municipal dieron el marco ideal para una conmemoración con la acontecida.
Solamente en nuestro país el 21 de Septiembre se celebra el día del fotógrafo, dado que a nivel mundial se festeja el 19 de agosto. Se recuerda el día en que se realizó el primer daguerrotipo documentado históricamente.
El acto se desarrollo también recordando a aquellos fotógrafos quienes dejaron su impronta y ya no están mas con nosotros hecho que llevo consigo la colocación de una palma floral al pie de la placa que posee la plazoleta.
Posteriormente al ser consultado el Intendente Municipal en relación a este acontecimiento dijo:" esta es una fecha de suma importancia, el día del fotógrafo está relacionado con el primer procedimiento fotográfico anunciado y publicado oficialmente en el año 1839 dado a conocer en la Academia de Ciencias de Paris en Francia, hecho que marco un antes y un después en materia de imagen, puesto que en la actualidad todas aquellas cosas que queremos dejar plasmadas en la posteridad en su gran mayoría en una fotografía, y estos profesionales que hoy están aquí presentes, poseen la habilidad de captar esos momentos increíbles de expresión, de paisajes de la vida misma que luego se imprime en papel y quedan guardados para siempre, por ello mi reconocimiento y saludo a la capacidad y creatividad de tantos eximios fotógrafos en nuestra ciudad y suelo chaqueño" finalizo el primer mandatario termal.