Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 18:19

A cinco semanas de la elección
El Gobierno busca recuperar terreno pero Massa, Binner y Cobos se consolidan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el FPV mantienen expectativas de que las medidas anunciadas en las últimas semanas repercutan en el humor del electorado.
La campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre comenzará formalmentemañana, luego del revés sufrido por el oficialismo en las primarias en los principales distritos del país.
El traspié motivó a la presidenta Cristina Kirchner a intentar recuperar iniciativa política con anuncios significativos, aunque por el momento distintos sondeos indican que los principales candidatos de la oposición consolidan sus ventajas.
De todos modos, en el Frente para la Victoria mantienen expectativas de que las medidas anunciadas en las últimas semanas repercutan en el humor del electorado.
En primer lugar, la Presidenta se reunió con empresarios y sindicalistas y anunció la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, uno de los temas que se había convertido en el punto débil del oficialismo frente a los gremios.
Paralelamente, el Gobierno anunció el Programa Federal de Colaboración y Asistencia para la Seguridad, que sirvió como plataforma para la compra de patrulleros para las provincias y el envío de más de cuatro mil gendarmes al conurbano bonaerense.
En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se metió de lleno en el debate sobre la seguridad y, como señal clara en ese sentido, nombró como ministro de Seguridad provincial al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, cuyos antecedentes lo ubican como un "duro" en la lucha contra la delincuencia.
La discusión por la seguridad evidenció algunas diferencias en el seno del kirchnerismo, particularmente a partir de la propuesta del candidato Martín Insaurralde de bajar la edad de imputabilidad de los menores.
Esos cortocircuitos quedaron superados en los últimos días, luego de algunos diálogos frontales, mientras se espera que el Congreso debata un régimen penal juvenil.
En ese marco y con la intención de mostrar cohesión interna, este lunes el diputado nacional Carlos Kunkel encabezará un nuevo encuentro de la agrupación "La Peña Bonaerense", esta vez en Lomas de Zamora, el distrito de Insaurralde.
En el oficialismo reconocen, en base a encuestas que manejan, que Insaurralde está más lejos de Sergio Massa, para los comicios de octubre, mientras que en el comando de campaña del Frente Renovador aseguran tener un piso de diferencia de 10 puntos con el candidato del oficialismo.
Por ello, se espera que en este nuevo tramo del proceso electoral, la Presidenta vuelva a meterse de lleno en la campaña, con la realización de videoconferencias y una mayor presencia en la provincia de Buenos Aires, indicaron fuentes.
Además de Buenos Aires, los distritos más complicados para el kirchnerismo son Santa Fe y Mendoza, donde existe la posibilidad de que el socialista Hermes Binner y el radical Julio Cobos, respectivamente, amplíen la brecha que sacaron de ventaja en lasprimarias y obtengan un caudal de votos cercano al 50%.
En Córdoba -donde el Frente para la Victoria quedó en cuarto lugar- se mantienen números similares a los de la interna que ubicó a la vanguardia al delasotista Juan Schiaretti con el 30%.
De acuerdo al cronograma de la Dirección Nacional Electoral, la campaña comenzará nuevamente de manera oficial este domingo y el 27 de septiembre será la presentación de modelos de boletas de los diferentes partidos.
El 2 de octubre comenzará formalmente la campaña en los medios audiovisuales y a partir del 12 regirá la prohibición de la publicidad de actos de Gobierno, que se extenderá durante los 15 días previos a la realización de los comicios.
El 19 de octubre comenzará la prohibición de la publicación de encuestas y la campaña concluirá el 25, cuando comience a regir la veda electoral hasta el día de las elecciones.
Fuente: 
NA