Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 18:10

Maduro ordenó la ocupación de la principal fábrica de papel higiénico

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para "verificar el proceso de producción, comercialización y distribución".

Las autoridades acordaron la ocupación temporal de la empresa privada Manufactura de Papel C.A. para verificar los procesos de producción papel higiénico, anunció el viernes el Gobierno.
El vicepresidente Jorge Arreaza dijo, en su cuenta de Twitter, que el Gobierno realiza la "ocupación temporal" de la empresa MANPA, ubicada en el estado central de Aragua, para "verificar el proceso de producción, comercialización y distribución del rubro de papel higiénico".
Arreaza no indicó el período de tiempo por el que se extenderá la medida ni las razones que llevaron al Gobierno a realizar la intervención.
La AP llamó a las oficinas de MANPA en Caracas para obtener una reacción sobre la medida, pero ésta no hizo declaraciones de momento.
MANPA es una de las principales procesadoras de papel del país que fabrica papel higiénico, útiles escolares y de oficina, bolsas y sacos. El Gobierno maneja, desde hace ocho años, la empresa papelera Venepal, que fue expropiada luego de que los dueños de la compañía se declararon en quiebra.
Hace una semana, el presidente Nicolás Maduro anunció un plan para intensificar la fiscalización de la producción, el transporte y el comercio de bienes, y combatir el desabastecimiento de algunos productos que se ha intensificado en los últimos meses.
Maduro justificó el plan alegando que la oposición estaría preparando un "colapso total" para afectar la economía, pero no presentó pruebas.
Fuente: 
Infobae