Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 17:39

Funcionará en 50 días
El Hospital Perrando sumó un equipo de resonancia magnética

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El equipo que mejora la calidad sanitaria del hospital significará un ahorro de tiempo y recursos económicos y humanos a la cartera sanitaria.
Con la llegada de un nuevo dispositivo, el hospital Julio C. Perrando ampliará su servicio destinado a resonancia magnética. "Se trata de un nuevo equipamiento que servirá para brindar una completa atención al paciente y significará un ahorro de tiempo y recursos económicos y humanos a la cartera sanitaria", resaltó el ministro de Salud Pública, Antonio Morante, quien fiscalizó el arribo del nuevo aparato.
"La adquisición de este equipamiento de alta tecnología fue uno de los objetivos propuestos con el gobernador Capitanich para 2013, por lo que estamos muy contentos de haberlo concretado y en aproximadamente 40 o 50 días estará en pleno funcionamiento", expresó el titular de la cartera.
En el marco de las acciones para fortalecer y actualizar el equipamiento de los servicios sanitarios en la provincia, Morante resaltó que tras varios meses de trabajo, se logró concretar la adquisición de un nuevo equipo que completará el servicio de diagnóstico por imagen el principal efector de salud de la provincia."El Perrando es un centro de atención de la salud de referencia a nivel regional, donde se realizan todas las especialidades, incluidas trasplantologías, por lo cual el resonador magnético es de singular importancia para completar un diagnóstico", explicó Morante.
AHORRO
Hasta el momento los pacientes que necesitaban un estudio de estas características eran derivados a instituciones sanitarias privadas para poder concretarlo y esto "significaba una demanda de tiempo considerable y la disposición de una ambulancia, profesionales médicos para realizar el traslado, además de la erogación mensual que es pagar estas prácticas", explicó Morante.
Y agregó que "al ser el Perrando un hospital de alta complejidad era una materia pendiente, que hoy nos termina de dar la categoría y el nivel que merece el servicio y la población del Chaco".
Por otra parte, el titular de la cartera sanitaria remarcó que la compra del equipo fue realizada con fondos propios del Ministerio de Salud Pública.
SERVICIOS
El director del Perrando, Cristian Obregón, señaló que el resonador magnético es "un aparato de estudio complementario que contribuirá a un mejor desenvolvimiento del trabajo de los profesionales médicos y que es un requisito indispensable para resolver las enfermedades de los chaqueños, siempre en pos del bienestar de la comunidad por supuesto".
"Estos estudio permitirá resolver las patologías agudas en las cervicales, cerebro, columna, torácica y vascular, además de un sin números de requisitos que nos permiten mejorar la atención del paciente, que llegan a este hospital y que en general son complejos", resaltó Obregón.
En la actualidad, el Perrando realiza derivaciones a servicios sanitarios privados, en un promedio de 70 personas por semana, dependiendo de la demanda y de los trámites administrativos. "Teniendo en cuenta el gasto que esto significa en forma mensual, ahora gracias a la adquisición de equipamiento propio, con un año de trabajo ya se cubriría el costo del equipo", concluyó el director del servicio.