Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 17:05

20 locales en regla
Trabajo formal reconocido: Agostini supervisó hoteles

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se identificó a hoteles y locales que cuentan con la totalidad de su personal en regla.
El ministro de Industria, Sebastián Agostini, encabezó este sábado un operativo de identificación de hoteles y locales de alojamiento que cuentan con la totalidad de su personal laboral en regla.
Acompañado por el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina y autoridades de la Dirección Provincial de Trabajo- visitó más de 20 locales los cuales fueron destacados con una oblea que identifica que ése hotel posee a todos sus trabajadores en relación laboral formal y registrada.
"Lo que buscamos con este reconocimiento público a los comercios, en este caso del sector hotelería; de esta manera, el cliente y la sociedad pueden saber que allí se respeta la normativa laboral vigente", aseguró Agostini.
La calcomanía, en la cual se advierte a clientes que el local en cuestión cumple con obligaciones laborales respecto a la registración de sus empleados, forma parte de una campaña de sensibilización social por parte del gobierno provincial en cuanto los beneficios que representa el empleo formal.
Según explicó el ministro Sebastián Agostini, la oblea es adherida a las vidrieras de los comercios y establecimientos que superan positivamente una inspección laboral que se centra en la registración del personal.
Las calcomanías, que comenzaron a ser colocadas en comercios del rubro gastronómico, buscan también convertirse en un reconocimiento social a aquellos locales que estén en regla en lo que respecta a lo laboral.
"De esta manera se comienza a generar en la percepción social de que el trabajo en blanco dignifica al trabajador", sostuvo Agostini, quien remarcó las fuertes políticas que tanto desde Provincia como Nación llevan adelante en todo el Chaco a favor del empleo registrado.
El ministro indicó también que la cartera que comanda desarrolla una campaña sistemática de sensibilización a través de los medios de comunicación sobre las ventajas que representa para las empresas el hecho de cumplir con las obligaciones laborales.
PROGRAMA OFICIAL DE REGULARIZACIÓNEl gobierno provincial impulsa un fuerte programa de regularización del empleo en el Chaco, el cual ha conseguido avances significativos en materia de trabajadores formalizados.
Entre esos logros figura el impulso de un proceso de fortalecimiento de la Dirección Provincial del Trabajo, con inversiones edilicias, en equipamiento, en capacitación, y en sistemas informáticos.
También la implementación del subsidio a las contribuciones patronales durante dos años para aquellas empresas que creen o regularización puestos de trabajo, un estímulo que ha permitido a unas 1.500 pymes registrar a más de 7 mil trabajadores en los últimos tres años.
Además, se han puesto en marcha regímenes especiales tendientes a la registración de personal, entre ellos el de corresponsabilidad gremial para los obreros rurales y otro para trabajadoras de casas particulares y servicio doméstico, que facilitan la regularización del empleo.