Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 16:38

Obras en el interior
San Martín: Provincia habilitó un complejo turístico y ampliación del municipio

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Capitanich que acompañó al intendente Leiva en la inauguración, anunció nuevas obras.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró durante el mediodía de este sábado en General San Martín, el nuevo complejo Turístico Laguna del Tigre, ejecutado con financiamiento mixto entre la provincia y el municipio. También participó de la habilitación de la primera etapa de ampliación del Palacio Municipal. Además recorrió las obras del complejo deportivo del Club Atlético América y de tres cuadras de pavimento urbano.
Capitanich expresó sentir mucha alegría y felicidad por inaugurar el complejo recreativo y adelantó que continuarán incrementando las inversiones en materia de infraestructura para los habitantes de General San Martín.
"Con una concurrencia popular y masiva, este verano que viene podrán disfrutar de estas piletas, ya que con mucho esfuerzo continuaremos mejorando la infraestructura deportiva", agregó el gobernador, quién además manifestó que "junto a las obras de refacción de la Municipalidad y el pavimento urbano, se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes y el desarrollo económico, social, moral y espiritual de la ciudad".
Por su parte, el intendente de General San Martín, Aldo Leiva, detalló que las instalaciones podrán ser utilizadas y beneficiarán a miles de vecinos de la ciudad. Además agradeció a Capitanich por el trabajo realizado en San Martín y por la innumerable cantidad de obras inauguradas en la ciudad. Durante su discurso, el jefe comunal aprovechó para solicitar a los legisladores de la oposición que "aprueben la ley para el crédito del Prosap, ya que con ese financiamiento se comenzarán obras que servirán para comenzar a solucionar la crisis hídrica que vive la ciudad y gran parte de la provincia".
Acompañaron al gobernador y al intendente de General San Martín en las inauguraciones y recorrida, el jefe comunal de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk, el presidente de Lotería Chaqueña Darío Kholi, los diputados provincial María Lidia Cáceres y Gustavo Carballo, así como la candidato a legislador provincial Rubén Guillón.
INSTALACIONES DE EXCELENTE CALIDAD
El Complejo Turístico Laguna del Tigre, fue ejecutado a través de un convenio entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura, con una inversión mixta de $985.600. En un área intervenida de 6.600,00m2., se construyeron dos piletas de natación, una principal de 25 x 12mts, con capacidad de 472 mil litros, y otra infantil de 10 x 5mts., con una capacidad de 30 mil litros.
El complejo además cuenta con sanitarios cubiertos y con galerías, baños para damas, caballeros y discapacitados (3 duchas, 3 inodoros, 3 mingitorios y 3 bachas), dos quinchos de 10 x 4mts en madera con cubierta metálica pre pintada en azul. Por otro lado se construyeron seis parrillas, con iluminación integral en todo el complejo, equipamientos y forestación y parquizado.

REFACCIÓN EN EL PALACIO MUNICIPAL
En el edificio municipal, se culminó la primera etapa de refacciones ejecutada con fondos genuinos del municipio con una inversión de $680.000. Se realizaron Trabajos de demolición de paredes del edificio ya existente, realizando la ampliación de tres oficinas donde funcionarán la Intendencia, la Secretaria de Gobierno y la Secretaria de Hacienda. Además se dejó habilitada la sala de reuniones, una cocina, depósito, patio interno dos baños privados y recepción. También se dio inicio a la segunda etapa, en donde se construirá el recinto para el Concejo Deliberante.
RECORRIDA POR OBRAS
Tras las inauguraciones, el gobernador Jorge Capitanich recorrió las obras en el Club Atlético América que se ejecutan gracias una inversión mixta de un millón de pesos y participó de la apertura del Torneo Nacional de Tenis Grado 4.
En dicho complejo, que tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados, se están construyendo dos canchas de tenis, una cancha de padle y mejoras en otra existente. Ejecución de sanitarios, cantina y depósitos, cinco locales comerciales sobre avenida, una recepción y administrativo para el club.Además se está construyendo un gimnasio y terrazas de expansión en planta alta, con la reconstrucción de la fachada del estadio de fútbol.
Para finalizar, Capitanich recorrió tres cuadras de pavimento urbano, que se están ejecutando a través de una inversión de $1.670.000,00.