Sábado, 21 Septiembre, 2013 - 14:33

Este sábado
Pampa del Indio: el gobernador entregó 23 viviendas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Capitanich habilitó infraestructura deportiva y un teatro a cielo abierto; y entregó netbooks, vehículos y maquinarias.
El acceso de 800 metros a la ciudad deportiva; tribunas, vestuarios y refacciones en el club Río Teuco; y un teatro a cielo abierto fueron las obras inauguradas en la mañana de este sábado por el gobernador Jorge Capitanich en Pampa del Indio. Además, entregó 23 viviendas construidas en diferentes operatorias, netbooks, y vehículos y maquinarias para organismos de la localidad. Además, encabezó el corte de cintas de la inauguración de refacciones de la sede del Partido Justicialista local.
Acompañado del intendente anfitrión, Gustavo Karasiuk; el presidente de Lotería Chaqueña, Darío Kohli; el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Domingo Peppo; los diputados provinciales Gustavo Carballo y Lidia Cáceres; y los intendentes de General San Martín y General Roca, Aldo Leiva y Jorge Batalla; y otros funcionarios, el primer mandatario inauguró primero la primera etapa del acceso a la ciudad de deportiva.
"La obra que consta de 800 metros de senda peatonal, con estaciones para recreaciones, gimnasios, lugares de estar y equipamiento de infraestructura como iluminación, cesto de residuos", comentó el gobernador. El lugar cuenta con espacios de expansión, paseos, recorridos urbanos y espacios verdes. En su segunda etapa, se anexarán locales comerciales, turísticos, gastronómicos, recreativos y sanitarios.
Luego, Capitanich recorrió e inauguró las obras en el Club Social y Deportivo Río Teuco. La misma implicó la construcción de 70 metros de tribuna, así como cuatro sanitarios que beneficiarán al inmueble, dejándolo apto para la realización de eventos de gran envergadura como festivales folclóricos, musicales, culturales y principalmente eventos deportivos.
La financiación total de ambas obras, incluidas la segunda etapa del acceso, son financiadas por Lotería Chaqueña, con un costo superior a 2,1 millones de pesos.
Luego, el primer mandatario provincial participó de la inauguración de la sede se realizaron obras de refacciones, remodelaciones y ampliaciones de la sede del Partido Justicialista de Pampa del Indio.
Prosiguiendo con las inauguraciones, Capitanich finalmente dejó inaugurado el teatro a cielo abierto de la localidad, obra realizada con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con un monto de $ 1.245.251.14
Se trata de un playón de 2.500 metros cuadrados con 34 metros de tribunas con capacidad para 400 espectadores; un escenario semicubierto de 12 x 10 metros y un quincho con depósito, destinado a eventos varios como: festivales musicales, culturales, artísticas, eventos institucionales, académicos y deportivos.
La obra se encuentra situada estratégicamente entre dos instituciones importantes, la Casa de las Culturas y el Centro Comunitario, situación que responde a las necesidades de ambas instituciones, además el predio sirve como anexo o expansión para poder llevar a cabo sus actividades.
ENTREGA DE VIVIENDAS, VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS
Capitanich entregó además 23 viviendas en Pampa del Indio. Las mismas fueron construidas por cooperativas de trabajo, y fueron financiadas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.
El monto de la obra, es superior a los 4,2 millones de pesos. Además, en el marco del mismo programa está a iniciarse la construcción de una segunda etapa de 22 viviendas, con un monto similar de financiamiento.
"Es un verdadero orgullo la realización de este tipo de obras, y la calidad de viviendas que construyen los cooperativistas", señaló Capitanich. En ese maro, recordó que en el Chaco "hay 197 cooperativas que agrupan a 4.300 cooperativistas, que han fabricado o están haciendo unas 3.200 viviendas".Durante el acto de inauguración Teatro a cielo abierto, el mandatario provincial entregó netbooks a diferentes entidades, en el marco del programa Conectar-Igualdad.
Por último, Capitanich participó de la entrega de vehículos y maquinarias. Se otorgaron dos móviles utilitarios, uno al Centro Integrador Comunitario (CIC); y otro al Concejo Municipal Pampa del Indio; en tanto que destinado a trabajos municipales, se dio una máquina multiuso que funciona como cargadora, retrocavadora y barredora. Los vehículos son financiados por la Municipalidad de Pampa del Indio.
LA RUTA 3 Y MÁS OBRAS
Por otro lado, durante su alocución, el primer mandatario provincial adelantó que el próximo 10 de octubre, sería la fecha de inauguración de la ruta 3, "una obra largamente anhelada por la comunidad de Pampa del Indio". En ese contexto, manifestó: "Si uno le hubiera dicho años atrás a un habitante de esta zona que contaría con la obra de la ruta 3, y de la ruta 4 pavimentadas, así como la electrificación rural, fibra óptica, la construcción de 350 viviendas y de 100 cuadras de pavimento urbano, nunca lo hubieran creído, pero hoy, podemos vivir ese sueño como una realidad", destacó.
A eso hay que sumarle acciones para el agua potable, la concreción del complejo bilingüe intercultural, y "la creación de consorcios rurales y camineros, sumados a la política de inclusión lograda gracias a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner", destacó.
Siguiendo con obras para Pampa del Indio destacó se trabaja en dos proyectos más para la localidad, "la remodelación integral del viejo edificio del ex Banco del Chaco; y el desarrollo de la infraestructura deportiva de la localidad".
"Tenemos compromisos por hacer y por cumplir. Hoy vivimos un momento extraordinario y debemos seguir en ese sentido", finalizó.